Grabacion 16 0 24 bits?

Jim-Tonic
#1 por Jim-Tonic el 15/02/2005
realmente merece la pena hacerse con un grabador tipo tascam DA38 si luego vas a volcar a pro tools?
conoceis el alesis HD24?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 16/02/2005
No queda claro que es lo que quieres y ni para que, pero el da38 depende de una cinta, como el alesis adat aunque diferentes, y son 8 pistas, y el hd24 es a disco duro y 24, pero no se entiende lo que quieres ni como, si te explicas un poco mas .....
Subir
weld
#3 por weld el 16/02/2005
Yo creo que si que mola grabar en cinta para luego pasarlo al ordenador y editarlo en digital

tiene que quedar muy bien...siempre que se haga bien...

no se si es esto a lo que te refieres......
Subir
Jim-Tonic
#4 por Jim-Tonic el 16/02/2005
me refiero a si realmente es rentable invertir en equipos que cuantifican a 16 bits con todo lo que hay por ahí a 24 por eso decia lo del alesis Tambien lo pregunto por si alguno grabais con cintas de vhs o Hi 8 para que me digais si realmente se diferencia el caracter del sonido grabado a cinta de video frente al del disco duro. Al final mi plan es pasarlo todo a pro tools para poder trabajar con mas flexibilidad a la hora de mezclar y editar por eso me ralla la cuestion de si se pierde calidad o no al andar cambiando de formato.
bueno no se si os he liado con esta parrafada pero debo de tenerlo claro antes de dar ningun paso en falso,
gracias por adelantado
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 16/02/2005
El soporte sea cinta o disco duro no tiene nada que ver con la calidad de sonido, la calidad está en los conversores A/D.
Por ejemplo si usas un una mesa digital o previos con salida digital y entras en un adat o tascam o un disco duro por fibra óptica, lo que transforma la señal de la fuente analógica en digital es la mesa o el previo (el caracter del sonido lo dan los conversores) y no el adat o tascam o hd24.

Si utilizas una mesa analógica o previo con salida analógica lo que convertirá el sonido son los conversores del adat o tascam o hd24.

Una vez que esté en digital sea cinta o disco duro tu lo pasarás al ordenador y trabajarás en protools o en lo que quieras y no hay ninguna pérdida o ganancia, simplemente lo pasas del soporte que lo tienes a otro, para entendernos una vez digitalizado es lo mismo que esté en una cinta, cd, dat, disco duro etc, es información ceros y unos.

Siempre será mejor trabajar en 24b y no en 16b, aunque luego todo sea en mp3.

Los adats o tascam, que quieres que te diga, los veo obsoletos.
Subir
MASTER-do-SOM
#6 por MASTER-do-SOM el 18/02/2005
yo creo que lo mejor es grabar directamente al soporte con el que vas a trabajar el material grabado, siempre que tus conversores A/D sean de calidad similar. El andar cambiando de soporte no es recomendable ya que por muy buenas que sean tus máquinas y tu sync, siempre tendrás algo de jitter. Valor que por desgracia no suelen ofrecer los fabricantes.
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 18/02/2005
Yo te recomiendo encarnizadamente que te olvides de la cinta.
Cualquier aparato de cinta a la larga te va a dar muchísimos problemas con los cabezales y las cintas son muy caras. Si optas por la opción de disco duro, asegúrate que sea compatible con los discos duros Ultra-ATA actuales y métele uno de varios gigas (80Gb?). En cualquier caso, si el aparato es para estar en casa, olvídate de un grabador hard y mira de conseguir una tarjeta ADAT y compra un interface ADAT maomeno bueno...
pero a ser posible, olvídate de las cintas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo