Grabacion por 2do canal en YAMAHA MG124 CX

Carlos M
#1 por Carlos M el 22/01/2015
Hola, tengo un mixer Yamaha MG124CX que lo estoy usando en un estudio de radio.
La mezcla final sale por la salida del canal "stereo output".
Además cuenta con el canal "grupo 1-2"
Mi pregunta es: mientras estoy pasando música de la PC al aire por salida Stéreo, como hago para poder grabar algo con el micrófono sin que ésto salga al aire? por donde lo canalizo?
Como no es una consola de radio que tiene programa 1 y programa 2. no sé como hacerlo desde el mismo mixer.
Alguien me puede orientar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lunetico
#2 por lunetico el 22/01/2015
Pues creo que te has respondido a ti mismo:
Carlos M escribió:
Además cuenta con el canal "grupo 1-2"


Si ese bus esta libre puedes direccionarlas para la grabacion. Es cuestion de asegurarse que ningun canal este asignado a ese bus. (en cada canal tienes el selector de ST que imagino que ira a programa y 1-2 que va al bus)

Prueba y comentas.
Subir
1
lunetico
#3 por lunetico el 22/01/2015
Por supuesto, creo que no hace falta decir que antes de grabar por el micro deberas quitarlo de la salida ST o recibiras una llamada poco amable del encargado de emisiones.
Subir
lunetico
#4 por lunetico el 22/01/2015
Tambien veo que tiene un auxiliar, aunque si recibis llamadas telefonicas es problable que este asignado a algun equipo RDSI. Si no es asi tambien podrias probar por ese auxiliar, como digo, sacando previamente el o los micros de la emision.
Subir
1
lunetico
#5 por lunetico el 22/01/2015
Tambien veo que el bus 1-2 se puede asignar al ST con un interruptor. Sacalo antes en caso de que este pulsado, si no estarias enviando el bus al directo.
Subir
Carlos M
#6 por Carlos M el 22/01/2015
pues entonces creo que era más facil de lo que pensaba !
O sea:
a) abro atenuador del canal 1 (mic) pero pulso solo la salida de grupo 1-2, y NO pulso la salida de stereo.
b) abro atenuador de la salida general del grupo 1-2 (la salida de master stereo es lo que está al aire ahora)
c) solo me resta probar conectar otra pc o grabador digital a los jacks de salida del grupo 1-2,
correcto?
al menos monitoreando por esa salida con auriculares, puedo escuchar solo el mic, mientras la pc está saliendo al aire.
Si es asi, aunque no es un mixer pensado para radio, puede cumplir estas funciones sobradamente.
Desde ya gracias !
Archivos adjuntos ( para descargar)
grupo12.jpg
Subir
lunetico
#7 por lunetico el 22/01/2015
Si, pero los selectores son interruptores (se quedan pulsados) no pulsadores (solo funcionan cuando cuando estan pulsados), con lo cual, si ese micro esta habitualmente seleccionado para salir al ST, primero debes deseleccionarlo (se quedara arriba), asegurarte de que el selector del bus que dice ST esté arriba tambien (para que ese bus no vuelque sobre el ST). Luego ya seleccionas el micro en el selector 1-2 (abajo) y ya direccionas las salidas a donde quieras. Levantas faders y a correr.

Acuerdate de dejarlo luego todo como estaba para que el siguiente o tu mismo no tengais problemas.
Subir
1
Carlos M
#8 por Carlos M el 22/01/2015
Si, quedó entendido.
Gracias Lunético !
Subir
lunetico
#9 por lunetico el 22/01/2015
:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo