Grabación de 8 canales con Mbox Pro 3

microestudio
#1 por microestudio el 14/02/2014
La Mbox Pro 8 se promociona como placa de 8 canales de grabación simultáneos. Sin embargo, el hardware ofrece solamente la posibilidad de grabar 4 canales por entradas balanceadas o jacks de 1/4. La consola virtual muestra los ocho canales, pero no entiendo cómo se accede a ellos con los mics o instrumentos. ¿Alguien me podría explicar si realmente es posible grabar simultáneamente con los 8 canales? ¿Es posible conectar previos externos a los imputs de la parte trasera y grabar con esas cuatro entradas simultáneamente con las frontales? ¡GRACIAS por las ayudas que puedan llegar!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 15/02/2014
Adelante tienes 2 entradas (combo), atrás dos entradas de micrófono y 4 entradas de nivel de línea, adicionalmente tienes la S/PDIF.

microestudio escribió:
¿Es posible conectar previos externos a los inputs de la parte trasera y grabar con esas cuatro entradas simultáneamente con las frontales?


Precisamente por eso son line inputs.

Saludos.
Subir
microestudio
#3 por microestudio el 16/02/2014
¡Gracias Sebastián! El punto es que los cuatro canales tienen un selector que opta por las entradas frontales o las traseras. O funcionan unas u otras. He colocado preamplificadores externos en los imputs traseros, pero no logro que Protools me reconozca esos imputs si no están seleccionados, así (y en ese caso, dejan de funcionar los frontales). Protools (versión 10 HD) me reconoce como entradas 5 y 6 los imputs RCA, a través de preamplificadores externos pero no he logrado que reconozca los line imputs como entradas distintas de las frontales simultáneamente con estas. Gracias igual por tu respuesta.
Subir
Sebastian
#4 por Sebastian el 16/02/2014
Bueno, que pena micro, me he equivocado, las entradas 1-4 son o entradas de linea o entradas de micrófono pero no ambas puedes usar la conexión S/PDIF, para tener 2 inputs adicionales y así contar con 6 entradas en simultáneo...

Mejor dicho el total de las 8 posibles I/O está distribuido así:

4 entradas de microfono o de linea
2 RCA, no sé eso por que está (no tiene mucha utilidad)....
2 S/PIDIF

Ahí están las 8... ](*,)

Saludos.
Subir
microestudio
#5 por microestudio el 16/02/2014
¡GRACIAS!!! Eso sí funciona. Ahora he seteado de forma predeterminada las E/S y así aparecen las 8 entradas tal como dices.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo