Grabación 8 voces con sm57 y sm58

#1 por Borha Ramone el 19/11/2015
¡Hola!

Tengo un grupo vocal con 8 voces, 4 chicos y 4 chicas (2 bajos, 2 tenores, 2 contraltos, 2 sopranos). Por supuesto la mejor forma sería grabar con un par estéreo, pero hay veces que hacemos directos y contamos con 4 shures 58 y con cuatro 57s.

La pregunta que me hago es, así de primeras, ¿cuál sería la mejor configuración? Lo planteo más a modo debate que respuestas definitivas ;)

- Los chicos 58 y las chicas 57. Pienso que en parte sería mejor porque el 57 llega más arriba y el 58 tiene la curva de graves más abajo... pero puede que reforzar esto haga que las voces se separen demasiado entre ellas.

- Los chicos 57, las chicas 58. De esta forma las frecuencias, pienso, podrían estar más equilibradas y las voces más empastadas... pero perderíamos algo de graves en chicos y de brillo en chicas.

- Alternando: chicos y chicas graves 58, chicos y chicas agudos 57... o incluso, en cada cuerda uno de cada: otra forma de buscar el equilibrio.

Sé que el oído manda, pero... ¿con qué os quedaríais, y cómo lo argumentaríais? ;)
Subir
#2 por Mingo Rijo el 21/11/2015
Estás en una situación muy divertida: prueba diferentes configuraciones, prueba cambiando de sitio a la gente, bufff no sé... haría tantas cosas...

Lo que si tengo claro es que los utilizaría para tomas cercanas, para par estéreo utilizaría micros de condensador (en grabación)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo