Grabación adelantada Pro tools con MAC

marianomaj7
#31 por marianomaj7 el 01/10/2013
Otra cosa, leí más arriba que decís que hay que configurar bien el Mac para que funcione con pro tools, a que te referís? tenés el link del video del canal de avid en Youtube que mencionas? gracias nuevamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dajrt
#32 por dajrt el 01/10/2013
Si marianomaj7, ahora no estoy en el estudio pero en cuanto llegue releo lo que has posteado y te doy una mejor respuesta. Gracias y saludos!
Subir
dajrt
#33 por dajrt el 01/10/2013
Lo de la duplicación y el problema si lo tienes, estoy completamente seguro pero tienes que probarlo de una manera en específico, al rato vuelvo a postear y te indico como
Subir
1
dajrt
#34 por dajrt el 02/10/2013
marianomaj7 Si abres una nueva sesión a 127BPM por ejemplo (ojo tienen que ser BPMs impares). Trata de grabar algo aunque sea ruido que tenga solo dos compases y cortas bien con el grid de manera que te quede 2 compases exactos y a esa region o clip de 2 compases le das duplicar con cmd+d varias veces, ve a la última o alguna de las últimas regiones que has duplicado y veras que todas están un poco corridas unos samples a la derecha pero no estan clavadas en el grid. Cuando hagas la prueba de duplicación prueba si quieres con otros BPMs siempre y cuando sean impares.
Subir
marianomaj7
#35 por marianomaj7 el 02/10/2013
Siiii!!! tienes razón nuevamente, corre las duplicaciones fuera del grid, veo que has estudiado mucho el tema. Te comento que el PT 11 también lo hace! (que supuestamente fue hecho desde cero). Que me recomiendas? que vuelva a Snow Leopard? no se que hacer, estoy muy preocupado y tengo que hacer un disco completo en midi. Probaste de darle una patada al monitor? :( jeje. Salu2.
Subir
dajrt
#36 por dajrt el 02/10/2013
#35 . jejeje he probado darle patadas al monitor, tirar la computadora contra un tanque de guerra, en fin... me he desesperado y he aterrizado jajaja..
la gracia que me da de todo esto es que como el que usa pro tools piensa que es el mejor software de la vida no postea aqui porque por lo visto conozco solo a 6 personas incluyendote a ti al que le sucede, estoy seguro que estas cosas le suceden a todos aquellos que no tienen Pro tools HD, pero no postean porque sería traicionar sus principios jejeje... Incluso yo desde el año 99 trabajo con Pro tools HD en estudios profesionales y también han dado sus problemas.
Lo mejor es quitarse las maquinas de encima y grabar a la antigua, pero ya eso es mas difícil porque he de reconocer que hay ciertas ventajas en grabar con un DAW.
También tengo el PT11 y efectivamente da los mismos problemas que desde la version 8, cuando quisieron darle un lavado de cara.
Lo que te recomiendo es que por ejemplo para la duplicación de regiones o clips que configures el pro tools en preferencias y edición que las pistas nuevas que crees se hagan basadas en tics porque parece que pro tools por alguna extraña razón calcula el ausio diferente en tics que con las pistas basadas en samples que es como viene de fábrica, eso es una solución al duplicado, aunque no es la solución definitiva porque sigue igual habiendo una inconsistencia al final del clip o region que todavía ando investigandola en los foros en inglés y haciendo algunas pruebas cuando tengo algo de tiempo. Pero esta solución al menos hace que cuando dupliques o copies varios clips o regiones al menos se pongan al principio del grid, pero ya verás que aunque copies el clip bien editado verás que ahora el problema es el final del clip o sea es como si le faltara un poquitito para llegar al proximo grid, no se si me explique bien pero en cuanto le hagas un zoom in a los clips copiados te darás cuenta de lo que te comento aqui.
Sigo investigando por ahora.
Avid reconoce el error pero no lo ha arreglado parece que es algo que tienen escondido debajo de la manga y la solució que dió a esto fue tan absurda y sencilla que dicen ellos mismos que lo que hay que hacer es duplicar con alt mas clic en la region e ir copiando region por región , a lo cual me reí muchisimo cuando lo leí por parte de soporte técnico, imaginate duplicar uno por uno a base de alt y clic???? jjajajaja una burla.

Saludos!
Subir
dajrt
#37 por dajrt el 02/10/2013
He de decir que tanto sucede con audio que con regiones MIDI ehh!!! ojo con eso!
Subir
marianomaj7
#38 por marianomaj7 el 03/10/2013
Entiendo, no me molestaría mucho que el problema fuera al final del grid como al principio. La verdad es que yo trabaje casi 10 años con Cubase y decidí dar el "salto" a Protools y de PC a Mac. Para esto me invertí unos cuantos dólares y ahora me está dando estos dolores de cabeza que no me los esperaba. Así mismo tengo que reconocer que Pro tools es un gran soft y en este poco tiempo a pesar de esas fallas me convence más que Cubase o Nuendo. EN FIN. Lo que más me perjudica es que se grabe lo que toco midi adelantado, que solución me darías para eso? si es que hay alguna.
Subir
dajrt
#39 por dajrt el 03/10/2013
Yo hoy estoy grabando MIDI igual y estoy viendo el comportamiento en MIDI, dentro de un rato escribo otra vez para comentar algo más a este asunto. Por ahora no se comporta igual el audio que el MIDI, pero puedes bajar el buffer hasta 128 o si puedes menos y será un poquito más precisa la grabacion MIDI, el asunto es cuando tienes más de 5 instrumentos virtuales y un montón de pistas MIDI.
Subir
1
marianomaj7
#40 por marianomaj7 el 03/10/2013
Si yo uso muchas pistas midis y utlizo kontakt con varios instrumentos en él. En unos mensajes anteriores vi que pusiste que habías resuelto el problema, que era una mezcla de sistemas operativos y algunos plugins avid. Aconsejabas usar el snow leopard y no pasarse de la versión 10.6.6. Seguís pensando lo mismo? o fue un comentario apresurado je. Si querés que haga alguna prueba avisame e investigamos juntos. Pensé en pasarme de nuevo al Snow Leopard y probar allí. Anteriormente con ese OS y el PTHD9 no tuve problemas, aunque tenía otros propios de una versión de PT que no era la original, por eso compré el 10, pero no llegué al HD je, es más todavía no lo pagué el martes se me vence la tarjeta de crédito y esto todavía no funciona! jajaja.
Subir
dajrt
#41 por dajrt el 04/10/2013
#40 . Gracias por tu ofrecimiento marianomaj7. Hay que seguir probando cosas y ver en que sistema y con cuales plugins instalados suele PT hacer estas cosas, aunque me parece que es un problema mas de programación del sfotware, todavía pro tools dista mucho de ser el software perfecto para la música, yo recuerdo hace muchos años que yo empecé grabando con el primer VEGAS que se hizo cuando pertenecía a Sonic Foundry, no era un fotware que sloía dar ningun tipo de problema grave, mas bien era windows y si sabías mas o menos poner a punto a windows para trabajar y al menos grabar con el VEGAS pues ibas muy bien, pero bueno... no voy a entrar en esos detalles que no vienen al caso .
Hay que seguir probando con PT a ver si le encontramos como solucionar estos problemas, pero de verdad me sigue llamando muchisimo la atención que hay mucha gente que lo usa y a nadie le sucede nada jajajajaja!!!! hasta me da risa, creo que en cualquier momento resolveremos las cosas por mensajes privados y ya no ventilamos nada por aqui, porque en definitiva a nosotros dos en el foro es a los unicos de habla hispana que le sucede pues para eso lo resolvemos por mensajes privados y ya no?. Saludos!
Subir
marianomaj7
#42 por marianomaj7 el 05/10/2013
Perfecto la seguimos por privado. Abrazo grande!
Subir
gerardo
#43 por gerardo el 01/02/2014
carnal.. pudiste solucionarlo esque me pasa lo mismo de que graba adelantado y me esta volviendo loco. ya instale el sonar x3 y me ,pasa lo mismo, y lo mas raro esque en adobe audition no me pasa eso :( ayudame porfavor
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nueva imagen (6).bmp
Nueva imagen (7).bmp
Subir
kikerockers
#44 por kikerockers el 22/03/2014
Help!!!!!! Hola a todos, soy nuevo en esto de los foros pero necesito ayuda urgente, espero alguien me pueda ayudar. Tengo un Imac 27 y un mac book Pro los dos tienen instalados la versión de mac 10.8.5... me he comprado el protools LE 8 con su tarjeta Mbox 2. El problema que tengo es que cuando instalo el protools en cualquiera de los dos ordenadores me dice que mi sitema operativo es demasiado moderno para esta versión de Prootools.... que puedo hacer??? espero que alguien me pueda ayudar... Muchas gracias!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-03-22 a la(s) 13.52.13.png
Subir
francescomazza
#45 por francescomazza el 22/10/2014
Amigos!
Después de 5 horas de tomas y retomas pensando que tocaba muy desfasado, darme cuenta que protools estaba IMPRIMIENDO mal lo que tocaba .... leer todo este foro...
Apague la Mac, desenchufe todos los discos rígidos externos, Celular y Ipod y ahora funciona bien.

Me pasaba lo mismo. Grababa bien y al imprimir el audio protools imprimía el archivo 40ms antes. No se si se dieron cuenta que por medio segundo protoos no dibuja la onda... en ese medio segundo se generaba el adelantamiento.

Espero que no vuelva a suceder. Ya me paso varias veces de tener problemas con Mac y discos externos.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo