Grabación con Adobe audition, pro tools o cubase?

mastromusic72
#1 por mastromusic72 el 11/07/2013
Esitmados todos, antes que todo me presento, mi nombre es Jaime, soy de Chile, y trabajo como profesor de música en una institución secundaria.
Hace un par de años (no más de 3) comencé con la inquietud de hacer grabaciones con mis alumnos. Me compré una interfaz de audio M-Audio Usb y bueno lo hice por un tiempo con Adobe audition, En ese tiempo usaba también windows Xp y no tube mayores problemas de latencia, aunque si con mi máquina laptop, ya que era demasiado básica y a veces se me quedaba pegada. Bueno, este año quiero hacer lo mismo, pero ahora cuento con una máquina un poco mejor (o bastante mejor que la que tenía) es una Hp Pavilion, con core i5 , 4 en ram pero sin tarjeta video dedicada. Acutalmente uso windows 7 de 32 bit (tal vez formatee con 64 si me lo recomiendan claro). He hecho algunas pruebas con mi interfaz y me ha dado problemas de latencia, con un desfase que hace imposible la sincronización, al menos para un novato como yo. También me han sugerido instalar el Ubuntu Studio, pero no sé si vaya bien, (a pesar que manejo algo de Linux) bueno, llendo al título de este post. Quería que me orientaran de acuerdo al programa que debo usar para mejorar latencia y tal vez ocupar mejor la capacidad que mi laptop me entrega. Tengan paciencia conmigo que soy un poco novato, pero les estaré muy agradecido si me ayudan con esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 12/07/2013
Tienes una buena computadora para trabajar decentemente en linux como en windows 7.

Yo si te recomendaria que cambiaras a un sistema operativo de 64bits ya que actualmente con un OS de 32 bits solo estas ocupando el limite de 3,5 Gb's de ram que permiten los sistemas de 32 bits en cambio con un OS de 64 bits ocuparías los 4 GB's de ram instalada.

Y como veo que el fin es educativo, tambien te recomendaria que instalaras una distro linux para música como Ubuntu Studio, ya que además que linux tiene un mejor sistema para hacer mas eficientes los recursos del sistema y la carga de trabajo del ordenador, de esta forma podras compartir no solo tus conocimientos con tus alumnos, sino todos los programas que utilizaras y que ya vienen incluidos en el mismo DVD de instalación de una forma 100% legal, algo que en windows es imposible de hacer.

En el foro de :hispasonic: dedicado a linux estoy seguro podrán aconsejarte para dejar el sistema de grabación de música en linux al 100%.

https://www.hispasonic.com/foros/gnu-linux/f73
Subir
1
mastromusic72
#3 por mastromusic72 el 12/07/2013
Muchas gracias por tu respuesta RaulMX, ante todo voy a formatear mi laptop para ponerle win 7,64 bits. También voy a tomar la otra partición que tengo y probaré con Ubuntu Studio 64, que ya la tengo bajada y bueno a probar. Aún tengo un par de semanas antes de empezar con estas activdades. Ensayo y error es la consigna. Espero que mi laptop sea del todo compatible con esta versión de Ubuntu.

Saludos y nuevamente gracias por tus consejos.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 12/07/2013
De que es compatible seguro UBUNTU jala en lo que sea, solo recuerda que con el audio multicanal en linux primero tienes que poner a trabajar JACK Control que es el gestor de conexiones de audio y después ya abres el DAW para que te reconosca tu interfaz de audio sin problemas, te recomiendo Qtractor como DAW por que es muy amigable y sencillo de utilizar, Ardour es mas completo pero mas dificil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo