Grabación al aire libre

henderson-sound
#1 por henderson-sound el 07/08/2016
Hola Gente.

Le he estado dando vueltas a una producción que tengo entre manos. El caso es que todo se graba al aire libre, en bosque, barrancos montañas. Y son más de 5 canales.

Es un grupo de música étnica.

El caso es que no encuentro una forma simple y liviana de obtener corriente para los equipos.

Se entiende que no habrá casas cerca. ;)

Por su puesto que no puedo poner un generador de corriente, aunque los hay silenciosos, me resulta una solución algo complicada para los lugares donde se quiere grabar.

Alguien tiene alguna pauta de generadores de corrientes o baterías con cierta autonomía?

Gracias comunidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Biofix
#2 por Biofix el 07/08/2016
Creo que si concretaras los equipos de grabación que vas a usar, igual sería más fácil ayudarte o dar con alguna solución.
Subir
1
henderson-sound
#3 por henderson-sound el 07/08/2016
#2 Biofix Gracias por la apreciación.

Mesa de sonido. M32 Midas. Ordenador portátil. Y Microfonía con 48 voltios variada.
Sistema para Escucharse.

Realmente de consumo no creo que llegue ni a 500 w

Y poco más. Cómo se graba de día no hace falta luces.
Subir
Biofix
#4 por Biofix el 07/08/2016
Pues yo para ese equipo ni idea, la verdad :roll: .

Yo suelo realizar grabaciones de campo o en interiores para música acústica, generalmente con una Zoom F8 + MixPre-D de Sound Devices y microfonía (de condensador) variada, y todo ello es "cacharrería" pequeña y portable que puedes alimentar mediante pilas o una amplia variedad de pequeñas baterías más o menos dedicadas y profesionales.

Pero para alimentar una mesa como la que indicas sin recurrir a un generador, pues no sé que podrías usar.
A ver si alguien te puede ayudar más que yo
Subir
henderson-sound
#5 por henderson-sound el 08/08/2016
.
Biofix escribió:
Zoom F8 + MixPre-D de Sound Devices
Biofix. Si en algún momento tuve la idea de grabar con este tipo de equipos. Que los uso yo por lo menos, más para grabación de voz de cortos. No el F8 especificamente, que tiene buena pinta.
Pero en realidad podría ser una opción.
Muchas gracias.
Subir
afu
#6 por afu el 08/08/2016
Bongiorno!

Supongo que para ese consumo tan pequeño, te podrías apañar con: batería de coche o camión+ inversor de corriente.

Alguna vez lo he probado con altavoz de 300 w.+ordenador+mesita de mezclas y sin problema.
Y por supuesto, sin ruido, aunque un poquito pesado, pero lo puedes llevar en una mochila o carrito tipo carretilla...
Subir
henderson-sound
#7 por henderson-sound el 09/08/2016
#6 Gracias Afu, no tengo idea que es un inversor de corriente, me puedes aclarar exactamente que es?


Grazie
Subir
henderson-sound
#8 por henderson-sound el 09/08/2016
#4 Biofix Disculpa una pregunta. El F8 a través de usb, tiene la posibilidad o lo has hecho funcionar como "tarjeta de sonido" o imputs para un DAW, en este caso yo uso logic?

El Roland R88 si que actúa como interface de sonido o el Tascam DR 680, has probado si ese funcionamiento es factible?

Gracias por tu aporte.
Subir
Biofix
#9 por Biofix el 10/08/2016
Alguien escribió:
Biofix Disculpa una pregunta. El F8 a través de usb, tiene la posibilidad o lo has hecho funcionar como "tarjeta de sonido" o imputs para un DAW, en este caso yo uso logic?


Si, tiene la opción y consigues una interface con 8 entradas y 4 salidas (creo), y según este pdf que tienes en la web oficial de zoom, es compatible con logic.
Lo que no te puedo decir es como se comporta ya que nunca la he usado como tal, aunque supongo que, dada la gama en la que se mueve y que es muy actual, tendrá buenos drivers con poca latencia y demás. Pero como digo nunca la he usado como interface de audio (aunque ahora me ha picado la curiosidad ;) ).

Aquí tienes el manual de la F8, desde la página 106 en adelante, habla de la función como interface de audio.
Subir
Biofix
#10 por Biofix el 10/08/2016
Por cierto, hay un hilo en el foro sobre la F8, por si quieres echarle un vistazo o preguntar algo. Eso si, es un poquito largo :mrgreen:
Subir
henderson-sound
#11 por henderson-sound el 10/08/2016
#10 Millones gracias por todos los datos y Links. Me voy a pasar a dar una vuelta al tema...
Subir
afu
#12 por afu el 23/08/2016
¡A las buenas!
¿Qué tal fue la grabación?

A la pregunta que hacías, un inversor de corriente, asín a grandes rasgos, es una aparatillo del tamaño de un libro que adapta la corriente de 12 voltios que te da la batería de coche a los 220 que necesitas para hacer funcionar los aparatos habituales...
Subir
henderson-sound
#13 por henderson-sound el 23/08/2016
afu escribió:
¿Qué tal fue la grabación?
Estaba prevista para finales de Septiembre, pero se ha aplazado para Noviembre en principio... Gracias por el aporte y por preguntar.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo