Grabación amplificador de guitarra

levilili
#1 por levilili el 06/03/2011
Saludos, tengo una duda sobre grabación de amplificador con microfono

bien, no hace mucho me compré una tarjeta USB y un microfono Shure SM58 para voz y grabar instrumentos, el problema reside en que al colocar delante del cono el micro, la calidad de distorsión y todo es muy mala, los "palm mute" me suenan saturados...
He probado a mover el microfono de sitio varias veces, cambiar la distorsión, cambiar EQ...
he probado con 4 altavoces diferentes que tengo en casa, alguna idea de si puedo hacer algo o debo tener equipo de amplificación muy bueno para sacar calidad sobrada del cono?

saludos y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sickbassmen
#2 por Sickbassmen el 07/03/2011
Buenas.
Me podrías decir en que amplificador estás grabando y donde estás poniendo el micrófono?
Una prueba que puedes hacer es poner sonido limpio y tocar algo suavecito y lo grabas. si suena bien, entonces es que tienes que replantearte la distorsión-EQ que usas.
Subir
dariito2210
#3 por dariito2210 el 07/03/2011
Hola, yo no soy un experto en grabaciones, pero escuche que el sm58 no es el mic 'ideal' para grabar guitarras por ampli, es mucho mejor el sm57, podrias probar sacandole la bocha(desenroscala) al sm58 y te queda un sm57, puede que no sea la solucion perfecta pero el sonido calculo que tendria que mejorar, tambien tene en cuenta lo que te dice sickbassmen sobre la eq y distor que usas...saludos!
Subir
IANEK
#4 por IANEK el 08/03/2011
hola,aparte de un micro condensador yo tambien grabo con un 58 pegado al ampli y recto al cono y no tengo ningun problema grabando con distorsión,suena de miedo,eso sí,yo no abusaría de la distorsión ni subiría demasiado el previo ya que engaña mucho, lo que te suena del ampli y lo que queda grabado a veces no coinciden exactamente
Subir
levilili
#5 por levilili el 09/03/2011
ya me he dado cuenta en eso que cambia mucho,
si apunto al cono directamente me suena muy agudo, demasiado y bastante feo, lo tengo apuntando un poco fuera del centro y suena mas o menos bien...

el problema que tenía es que las pastillas EMG activas me distorsionan hasta en limpio, un apaño vaya, no sé como solucionar eso, algo se tiene que hacer, ni con el hi input del ampli ni bajando el volumen...
Subir
OLBAIDOREW
#6 por OLBAIDOREW el 17/03/2011
No tienes que poner demasiado cerca ni al centro el micro, si lo pones hacia un lado del cono tendras un mejor sonido, si lo pones directo al centro sonara demasiado agudo para mi gusto, y en efecto komo comentaron arriba el sm58 no es el recomendado para instrumentos si no el sm57 pero igual funciona. otra tecnica que puedes haces es bajarle al bass del amp, siempre se capta demas en la grabacion. y te recomiendo que repitas las mismas tomas unas 3 veces aunke sea lo mismo y panees a los lados y una al centro y tendras una guitarra con mas presencia. ojo no les des copy paste solamente, debes de grabarlas 3 veces. ojala y te sirva.

Saludos.
Subir
emilieitor
#7 por emilieitor el 24/03/2011
Lo primero que debes hacer es SETEAR BIEN EL AMPLI y el pedal de distorsion en su caso, que es algo que por aquí parece que no se comenta nunca, y es fundamental. Una vez que logres un buen sonido pones un SM57 centrado al cono bien pegado, y aquí paz y después gloria. El SM58 es un micro utilizado para voces en directo, pero nunca para grabar guitarras cañeras, válgame!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo