Grabacion amplitube sin re amping

ARIBAI
#1 por ARIBAI el 18/05/2007
reamp segun entiendo es grabar la señal de la guitarra en limpio para luego aplicarle el plugin de efectos con el DAW de nuestra preferencia como CUBASE

mi pregunta es la siguiente:

puedo grabar la señal procesada (o sea con el efecto) sin usar un DAW?


por ejemplo:
lo tradicional es esto:
GUITARRA--->LINE IN--->CUBASE---->AMPLITUBE (EFECTO VST)---->GRABACION


pero yo quisiera lograr esto:
GUITARRA--->LINE IN--->AMPLITUBE---->"algun programa para grabar"---->grabacion de la señal procesada



es posible grabar "on the fly"?

sé q hay programas q graban con una opcion de WHAT YOU HEAR
pero al abrirlos se apoderan de la targeta de sonido y cuando uno abre un simulador de amplis como GUITAR RIG este no reconoce la señal de entrada de la guitarra o simplemente se escucha un feedback espantoso

afortunadamente GUITAR RIG 2 ya trae un tapedeck integrado y ademas un loop machine con los cuales se puede guardar grabaciones en directo.

pero ni REVALVER MKII ni AMPLITUBE 2 traen un kit de grabacion en directo de la señal procesada.


la razon por la q quiero lograr esto son 2:
1- aunque puedo grabar en cubase la señal WET (o ya con el efecto)
el uso de un DAW en conjunto con un vst se vuelve algo pesado para el CPU

2-tocar la guitarra sin distorcion para luego aplicarle los efectos pierde el feelin.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Darki
#2 por Darki el 18/05/2007
Una de las cosas que se me ocurren para lograr grabar el sonido ya procesado es tocar en un canal con el efecto aplicado y grabarlo en otro.
Segun la tarjeta que tengas puedes crear una entrada que sea la mezcla del audio y ahi lo tienes, seleccionas en otro canal esa entrada y lo marcas para grabar, le das a comienzo de grabación y te grabará lo que se oye. El problema es que si oyes otra cosa (la clacketa, bateria, voces, etc) tambien lo grabará.
Si tienes una mesa y una tarjeta con varias salidas y entradas pues lo puedes hacer direccionando lo que quieres que se grabe y donde quieres que se grabe. Creo que eso mismo se puede hacer dentro de cubase mediante envios, no domino ese tema pero sería cuestion de mirarlo y ya está. al final la idea del mezclador interno de Cubase es como si fuera un mesa de mezcla real por lo tanto se debe poder hacer todo en el mismo Cubase. Es una opción que nunca he utilizado. yo utilizo una mesa como consola para ciertos controles en mis grabaciones y cuando quiero hacerlo que dices lo hago así.
En Cubase SX3 puedes fijar el efecto en la pista una vez grabado y así no te consume recursos, ahora mismo no tengo el Cubase instalado por que estoy de limpieza en el PC si no lo miraba. Ademas está opción tiene vuelta atras por lo que si quieres retocar el sonido, puedes descongelar y volver a editarlo.
Otra opción que es exportar la pista seleccionada pero al mismo proyecto que es algo así como grabar lo que se oye pero puedes mutear lo que no quieres oir.
Uf muchas opciones y no se si me he explicado o te he liado mas. Seguro que el moderador del apartado de Cubase te respondería mejor.

espero haberte ayudado algo.

Saludos !!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo