Grabacion analoga

Nes
#1 por Nes el 24/12/2002
Hay alguna manera de sincronizar una vieja grabadora de cinta de 8 tracks con la pc usando Cubase VST? He oido algo soblre el Smpte pero no se como hacer las conexiones para usarlo.

Agradezco su respuesta
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 24/12/2002
A través de la entrada MIDI IN.
Subir
AF
#3 por AF el 24/12/2002
Lo que tienes que averiguar en el manual o buscando en la red que tipo de opciones puede utilizar tal grabadora, seguramente necesitaras un expansion para tener los conectores de sincro en tal grabadora y una tarjeta de tenga esas salidas en tu computadora, lo mas facil es ver si la podes sincronizar con un canal de audio, asi no necesitas ninguna tarjeta, y tener cuidado de dejar bastante espacio al comienzo para que se sincronicen, pero exactamente habria que saber que grabadora es y que tenes en la computadora para eso.
Subir
Proty
#4 por Proty el 24/12/2002
El tema es convertir al 8 pistas en el master de sincro y que el pc quede esclavizado a el.....
Como hacerlo? debes sacrificar una pista de audio para convertirla en una pista de sincronia......
Ahora bien, que tipo de sincro? no conozco mucho cubase vst para ver como sincronizarlo.... mas que nada desconozco si es capaz de generar y leer SMPTE...
Te puedo decir como lo haria con el Protools (ten encuenta que protools usa un sincronizador externo que general y lee smpte, mtc, word clock.....) En este caso generaria una pista de audio en el 8 pista con el codigo smpte a la cual conectaria el sincronizador y el mac me quedaria esclavizado al 8 pistas......
No se como encajarlo dentro de tu sistema, supongo que sin un sincronizador externo el smpte no es buena opcion, habria que irse a trabajar con Midi Time Code.... pero no se muy bien como, supongo que de la misma forma y conectado esa pista de audio con el codigo MTC al midi in de tu pc (supongo que tendrias que hacerte un cable especial....) pero no lo tengo muy claro...
Para mas informacion sobre el smpte en este mismo foro hace como tres meses hubo una discusion bastante interesante donde se explicaba bastante bien de que iba :D :D
Subir
angel212z
#5 por angel212z el 25/12/2002
¿que grabadora es? habia sincronizadores especificos para algunos modelos de fostex (y de otras marcas) . Para mi la manera mas logica de hacerlo (si se consigue el sincro adecuado) es que la grabadora sea esclava del ordenador (de otro modo suele haber problemas con el audio,con el midi no). Dime marca y modelo y te cuento lo que se puede hacer, ademas a veces se pueden conseguir sincronizadores viejos a muy buen precio (ya casi nadie les da utilidad)
Subir
Nes
#6 por Nes el 01/01/2003
Es una Tascam 48, segun yo Cubase puede sincronizar sin un generador, por eso me entro la duda de que si se podria hacer algo.
Me interesa eso del SMPTE por un track de la grabadora seria de muy buena ayuda. Tengo una tarjeta que nunca he sabido para que sirve pero chance y tiene que ver con la sincro. :o :o :o
Subir
angel212z
#7 por angel212z el 03/01/2003
Cubase necesita un interface externo para sincronizarse con tu grabadora. El metodo mas simple es un interface o tarjeta capaz de leer SPTE y convertirlo en MTC (Midi time code) pero aqui puedes tener problemas:
-No soy un gran experto en temas de sincronizacion pero hace años tenia un fostex a 8 sincronizado con un atari por medio de un jl cooper pps2, el atari solo reproducia midi (no tenia posibilidades de audio) e iba perfecto.
-Años despues cambie a un fostex g16 y con el atari iba genial pero en cuanto tuve un ordenador capaz de trabajar con audio descubri que por esa via el midi se sincronizaba a la perfeccion ,pero no ocurria lo mismo con el audio, lo intente todo sin resultados aceptables, finalmente consegui un sincronizador capaz de convertir el fostex en esclavo y el ordenador en maestro (fostex 4030) y el resultado fue el deseado.
-Porque el midi se sincroniza y el audio no? años mas tarde descubri el enigma, el interface convierte el codigo SMPTE del magnetofon (grabado en una pista ) en codigo de tiempo MIDI (mtc) bien ,esto funciona, las logicas fluctuaciones del transporte van siendo reflejadas en el reloj MIDI y este va siendo colocado junto con el codigo de tiempo de la cinta, si este se mueve, el midi tambien. ¿Que ocurre cuando grabas una pista de audio? Muy sencillo, que aqui el reloj que funciona es el de la frecuencia de muestreo, si la pista esta grabada supongamos a 48 kilohercios signigica que cada segundo esta dividido en 48000 muestras y estas siempre se reproduciran de la misma manera, el codigo de tiempo midi se movera paero el reloj del audio ira siempre igual ignorando las fluctuaciones de la cinta y por tanto del reloj midi.
Aunque creo que el sincronizador especifico para Pro tools (USD) es capaz de adecuar al reloj del audio a cualquier reloj externo, lo normal es esclavizar el magnetofon al ordenador y no a la contra,haciendo que un sincronizador adecuado corrija las fluctuaciones del transporte de cinta y las adecue al tiempo del ordenador ,que por otro lado sera mas estable.
En el caso de los magnetofones Fostex era muy sencillo ya que existia una tarjeta opcional que hacia esta funcion y iba con varios modelos, luego habia sincronizadores especificos para otras maquinas y tambien algunos que podian con un monton de ellas (el fostex 4030 o algunos modelos de ADAM SMITH) la Tascam 48 era perfectamente sincronizable por esta via.
De este modo tambien pierdes una pista puesto que en ella tienes que grabas SMPTE ,para que el sincronizador compare el tiempo de la cinta con el maestro y ajuste los dos.
Este tipo de sincronizadores costaban una fortuna en su dia pero ahora han caido en desuso y cuando se ven (poco) los precios son ridiculos, un fostex 4030 sobrepasaba las 300.000 pelas en su dia y ultimamente lo he visto entre las 20 y las 35.000 (y la gente que los vende ,suda tinta china para deshacerse de ellos)
saludos
Subir
Nes
#8 por Nes el 07/01/2003
muchas gracias por la respuesta tan detallada, ahora me pondre a buscar el sincronizador.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo