Grabacion arriesgada, consejos por favor.

mexi_1983
#1 por mexi_1983 el 27/03/2005
Bueno intentaré resumirlo.
Me han pedido que haga la grabación de 1 tema, tanto de instrumentos como de voces. La cosa va a ser asi.

Instrumentos: 1 Guitarra Acustica, 1 Española(alhambra), 1 Bajo, 1 Chello, 1a Viola, 1 Violin un Saxo, y una bateria que ya ha sido sampleada y muy bien mezclada.

Primeramente no tendria ahora mismo casi ni idea, de que tipo de Reverb Usar para estos instrumentos, quitando la bateria. pero sobre todo la Panorámica mas o menos general. Ya se ha dicho q es segun el tema y el tecnico, pero algunas posiciones generales me vendrían bien.

El otro problema es que va a ver VOCES, ese es mi MIEDO.
Hasta ahora solo he grabado como mucho un Dueto, y esta vez, será una voz solista y un CORO por detrás de 3 Tenores, 4 sopranos, 3 Baritonos, 4 Contraaltos, todo eso en el tema.
Con la voz principal no problema porque irá en el centro.
Pero el Coro van a cantar los 4 tenores a la vez y etc, y en otras partes se incorporan el resto y cosas asi.
Como podria usar una panoramica en esos Coros, tana GENTE, q reverb,cuanta profundidad, como hacer q no se tape ni una sola voz¿¿?.
Principal duda es abrir el campo stereo q tanto se habla, o dar dinamica pero no se como hacer eso, no entiendo.
Alguien me puede dar una pequeña guia?.
Es la primera q haré algo asi, no me gustaria fastidiarla.
Todo esto con un Microfono de condensador AKG C2000B una tarjeta M- Audio Audiophile y la mesa Behringer, el resto software, paquetes Waves y TC Native.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 28/03/2005
ufff es que esto que pides... asegurate de graabr bien sin saturar y con un buen registro de voz... y luego empiezas por la mezcla... es que para ayudarte habria que escuchar como suenan al natural y que posibilidades puedes tener... es que depende de tantas cosas, estilo musical, ritmo partes, arreglos, etc etc etc...
graba todo por pistas, asegurate de que grabas correctamente y en la mezcla ya iras probando cosas....
Subir
Proty
#3 por Proty el 28/03/2005
por cierto yo alquilaria un previo y pasar de la behringer... pero es mi opinion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo