Grabación Audacity

gatoflauta
#1 por gatoflauta el 21/04/2013
Buenas,
me gustaria grabar en acústico mientras me grabo en video para youtube y tal...
la pregunta es, ¿es el Audacity un buen programa para esto?
Utilizo una M-Audio Fast track MKII (no utlizo el Pro Tools que viene porque siempre está dando problemas y es demasiado para lo que realmente voy a usar) y el the t.bone mb85 beta.

Si no es el caso, ¿me podríais recomendar un buen Freeware para esto?

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 23/04/2013
a tube cátcher

http://atube-catcher.dsnetwb.com/video/

Este programa es multi usos y tiene una aplicación para crear videos con la cam o todo lo que hagas en el escritorio con el audio de la tarjeta o interfaz de sonido de tu preferencia.
Subir
gatoflauta
#3 por gatoflauta el 23/04/2013
Emmmmm, ese programa no tiene una opción para grabar la cam directamente...
Lo de grabar video es lo que menos me importa, uso VirtualDub y ya esta, lo que busco es un freeware para grabar audio.
Muchas gracias de todos modos ;)
Subir
undercore
#4 por undercore el 23/04/2013
con audacity podrás grabar audio, eso sí, si vas a grabar también vídeo y quieres sincronizarlos luego acuérdate de usar algo a modo de claqueta (una palmada a cámara por ejemplo), sincronizando la imagen de la palmada con su sonido se sincronizará luego todo

PD: en vez de usar la tarjeta de sonido que usa el tipo del vídeo tú deberías usar tu m-audio

Subir
gatoflauta
#5 por gatoflauta el 23/04/2013
Eso no era lo que preguntaba, pero bueno, me ha servido lo de la palmada xDDD
Gracias
Subir
gatoflauta
#6 por gatoflauta el 27/04/2013
Mi pregunta realmente es si el escoger un programa u otro hará que la calidad final de sonido sea distinta, y si el Audacity es un buen programa para esto
Subir
undercore
#7 por undercore el 27/04/2013
el programa es lo de menos, otra cosa son la tarjeta de sonido, micrófono, cables y si quieres añadir efectos
Subir
gatoflauta
#8 por gatoflauta el 27/04/2013
Vale vale, esa era mi unica duda.
Entonces si solo voy a grabar una unica pista y añadir pocos efectos el Audacity es perfecto para esto.
Muchas gracias ;)
Subir
Pato_C
#9 por Pato_C el 27/04/2013
En realidad lo de grabar es lo de menos, de hecho eso se puede hacer con cualquier programa de los mas utilizados, adobe, audacity etc...
Pero otra cosa es la CALIDAD de los efectos que aportan cada uno, de hecho puedes realizar excelentes tomas pero luego echarlo todo a perder porque la reverberancia, el delay, los compresores no son de buena calidad. Todo depende de como ó donde vas a utilizar el archivo generado.
En resumen, importa todo, desde los programas pasando por las tarjetas de sonido, etc, todo influye en el resultado final...
Subir
gatoflauta
#10 por gatoflauta el 27/04/2013
Pues vuelvo a la primera pregunta, ¿es el Audacity un buen programa para aplicar efectos etc..? si no es el caso, ¿me podrias recomendar otro freeware?
Subir
Pato_C
#11 por Pato_C el 27/04/2013
Bueno, el tema de las recomendaciones, como casi todo en este tema es bastante subjetivo, te digo lo que utilizo yo generalmente para captar sonidos...el Sound Forge...luego en la etapa de edición, pruebo con los demás según los efectos que necesite y cuales sean la calidad de los mismos, claro que si no quieres perder mucho tiempo opino que el audacity está entre los mejores entre los mas nobles en ese sentido, de hecho recurro a él indistintamente si voy a trabajar en linux o windows. Pero casi siempre recurro al Sound Forge, es mi editor de cabecera por así decirlo, pero como te dije, todo se resume en lo subjetivo, espero te sirva mi respuesta. Saludos

Pd: el adobe también es muy bueno.
Subir
undercore
#12 por undercore el 27/04/2013
más que nada porque sound forge no es gratuito

http://www.sonycreativesoftware.com/soundforge

300 lereles
Subir
1
gatoflauta
#13 por gatoflauta el 29/04/2013
Muchas gracias por todas las ayudas, me han servido mucho ;)
Resultados:
https://www.youtube.com/watch?v=8c9a9ANoMeQ

Saludos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo