Grabación de un Audio CD

Luis Rogelio
#1 por Luis Rogelio el 31/07/2013
Primero que nada buenos días desde México.

Mi pregunta va directamente a la grabación de un Audio CD (Un demo para una banda en el que estuve trabajando estas vacaciones), y es que no estoy seguro de en qué formato tener las pistas de audio finales antes de ser pasadas a un CD.

Lo que quiero más que nada, es que no pierdan ninguno de los ID3 tags, incluido el Artwork, ya que con el formato AIFF se pierde el último (al menos iTunes no me lo reconoce…).

Tengo estos 3 formatos como candidatos para la grabación a CD:

M4A CBR 320Kbps
MP3 CBR 320Kbps
WAV 16 bits 44100KHz

Según he leído mucho en este foro, un usuario estándar de un CD de música no nota la diferencia que hay entre un formato no comprimido y un archivo de audio MP3 CBR 320Kpbs… y también he estado leyendo que no todos los formatos son compatibles con todos los reproductores de música, y con esto me refiero a los estéreos de los automóviles, estéreos en casa, grabadoras normales, reproductores portátiles, etc… cosa que también quiero cuidar, la compatibilidad.

En resumen, ¿en qué formato de audio es conveniente grabar un Audio CD que tenga una excelente calidad y no perder: compatibilidad, ID3 tags, Artwork?

Muchas gracias,
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
elaprendizhispasonic Baneado
#2 por elaprendizhispasonic el 31/07/2013
Wav 16
Subir
Massived
#3 por Massived el 31/07/2013
#2 Con el wav tengo entendido que se borran los tags no? Si no es asi utiliza este, si no el mp3
Subir
Luis Rogelio
#4 por Luis Rogelio el 31/07/2013
Muchas gracias por sus respuestas, en este momento probaré si puedo conservar los tags en WAV.

Massived escribió:
Con el wav tengo entendido que se borran los tags no? Si no es asi utiliza este, si no el mp3


¿El M4A tiene problemas de compatibilidad con dispositivos, cierto?
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 01/08/2013
WAV 16 bits 44100KHz es el formato de audio sin comprimir que te permite escuchar todas las frecuencias de la masterización.

El M4A CBR 320Kbps o el MP3 CBR 320Kbps son formatos de audio comprimidos que recortan frecuencias y por lo mismo reducen la calidad hasta de la mejor masterización.

Para un audio CD no hay mejor formato para utilizar que el WAV 16 bits 44100KHz y si quieres vender, compartir, etc. tu música en internet es a partir de este audio CD que hay que hacer las conversiones a mp3.
Subir
beticario
#6 por beticario el 03/05/2015
Decir que por experiencia propia sí se nota la diferencia entre un CD y un MP3 a 320 kbs.

Mi experiencia personal: La canción "Lucky" de Jason Mraz pude ver la diferencia entre Spotify y el CD original. Siendo la diferencia a favor del
CD original y fueron escuchados en unos altavoces de gama relativamente baja: unos amplificados Thomann PA502A.

La diferencia se nota al igual que cuando escuchas la radio y la comparas con un formato físico (donde es todavía más evidente) y es sobretodo en la definición del sonido. Es como más claro.
Subir
mcclane_e30
#7 por mcclane_e30 el 03/05/2015
#1 Fácil. El formato candidato es el WAVE/AIFF a 16bit. Si no quieres que se pierdan los metadatos, crea a partir de esos WAVE/AIFF una versión en MP3. Entrega los WAVE/AIFF a la banda para que se graben sus CDs y utiliza la versión en MP3 con sus etiquetas para distribución por internet. Eso es lo que yo hago con mi grupo. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo