Grabación Audio Portátil

Machancoses
#1 por Machancoses el 12/07/2007
Estoy buscando algún aparato portátil para poder grabar ensayos y actuaciones en directo.

Lo que necesito es buena calidad de sonido, sencillez de manejo y portabilidad.
Lo más utilizado es el minidisc pero no me acaba de convencer. Es algo engorroso de manejar y sobre todo a la hora de descargar los datos al PC para poder editarlos. Encima dependes de los formatos de Sony. Además es una plataforma que se está quedando obsoleta y a pesar de ello, no baja sus precios.

Por otro lado el mercado se está centrando en reproductores de mp3 en los que la función de grabar no ofrece mucha calidad y viene en muy pocos modelos.

He visto un aparato de M-Audio que se llama Micro Track y me parece la mejor opción porque además no comprime ni utiliza formatos con recortes. A parte de que es caro no sé si hay más opciones en el mercado.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DAG
#2 por DAG el 12/07/2007
Hola
Buena maquina y sencilla de usar. Ademas con entrada digital, que otras mas caras no llevan.
Mirate este link https://www.thomann.de/es/grabadores_mae ... nicos.html
y veras lo que puedes encontrar en el mercado, luego donde lo compres es cosa tuya.
Salut
Subir
Machancoses
#3 por Machancoses el 13/07/2007
Estoy dudando entre el Micro Track de M-Audio y el Edirol R-09 de Roland. Me parece que la ventaja del Edirol es que lleva un micro de condensadores stero incorporado aunque no lleva entrada digital. El MicroTrack no lleva micro incorporado pero tiene alimentación Phantom y entrada spdif, a parte de que cuesta 100 pavos menos.

Quizás a la hora de ser un cacharro portátil lo mejor es que lleve el micro incorporado y cuanto menos montaje necesite mejor.

Gracias por el Link DAG.
Subir
superlimon
#4 por superlimon el 14/07/2007
Yo en el ensayo del grupo, grabamos con una BOSS del bajista con 4 pistas digitales (...y efectos, ritmos, IN y/o OUT óptica...).
El micro debe ser como ése que describís porque recoge de p... madre y graba a pelo con una calidad maquetera total...

Un saludo
Subir
superlimon
#5 por superlimon el 14/07/2007
Por cierto, que caros todos estos aparatos de thoman....

Yo me compre un Minidisc de 2ª mano que graba a 16 Bits/44.1 Khz y tiene salida óptica, entrada de linea,micro, va a batería,pilas y adaptador de corriente...

Lo conecto a la salida de TAPE de la mesa y grabo directos con muy buena calidad...
Subir
grainsinth
#6 por grainsinth el 14/07/2007
el único problema que le encuentro al M-audio es que cuando la pila deja de funcionar hay que mandarlo al servicio técnico para que la cambien, en cambio el Ediral lleva pilas standard.
Para mi esto es importante.
Salut
Subir
Machancoses
#7 por Machancoses el 14/07/2007
Creo que tiraré por el Edirol y en unos días os comento.

Gracias a todos
Subir
drummerbcn
#8 por drummerbcn el 15/07/2007
Mírate también el Zoom H4.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo