Grabación del bajo con guitarra

gargarath
#1 por gargarath el 12/06/2011
A la hora de grabar los temas siempre tengo el mismo problema. En mi caso no dispongo de un bajo, por tanto realizo la grabación de la pista de bajo con la guitarra y retocando la ecualización consigo "emular" por así decirlo el sonido del bajo. Me gustaría que me comentárais si en esta situación existe alguna solución mejor o más óptima.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
yera
#2 por yera el 12/06/2011
Haz lo mismo pero bajale una octava la afinación con algún plugin. Se te va a quedar un sonido mas parecido a un contrabajo pero al menos tendras una referencia mas clara. Ten en cuenta que lo que tu haces es usar el mismo registro, por lo que la guitarra (el supuesto bajo) estaran chocando constantemente. Equalización no esta haciendo gran cosa mas que vestir el sonido. Por rotro lado suena muy bonito una guitarra bajada una octava de su registro original.

Un saludo

Yeray
Subir
medrano
#3 por medrano el 12/06/2011
Si tienes alguna guitarra de sobra, cámbiale el calibre de las cuerdas por unas más gruesas, por ejemplo, del 013-56 y bájala 2 tonos y 1/2. No es un bajo, pero así dispondrás de un registro más grave.
Subir
Josue Martinez
#4 por Josue Martinez el 12/06/2011
+1
Subir
Zalk
#5 por Zalk el 12/06/2011
Igual esto te sirve:

https://www.hispasonic.com/foros/manual-para-conseguir-bajo-guit-electrica/139758

Hay mucha info por el foro, más de la que te imaginas, si buscas un poquillo seguramente puedas preguntar cosas más concretas y salir antes de dudas.
Subir
gargarath
#6 por gargarath el 12/06/2011
Probaré algún plugin para bajar una octava, ya os contaré como me va.

Por cierto, me he quedado impresionado por la rapidez en las respuestas... gracias a todos.
Subir
raat
#7 por raat el 12/06/2011
Prueba el plugin "Ampeg avx"
Subir
eldeividd
#8 por eldeividd el 12/06/2011
comprate algun bajo de segunda mano, lo mismo por 50 eurillos encuentres algun bajo malo y chungo, pero seguro que te iria mejor que la guitarra.
Subir
gargarath
#9 por gargarath el 12/06/2011
eldeivdd, esa solución es la deseable... pero de momento no hay pasta, así que primero quiero agotar la posibilidad del plugin.

Probaré el "Ampeg avx" del amigo raat y el "soundshifter" (este último sacado del hilo que propuso Zalk).
Subir
gargarath
#10 por gargarath el 13/06/2011
He estado trasteando el ampeg avx, y supongo que con el pedal octavador podré bajar 1 octava el sonido.
Subir
eldeividd
#11 por eldeividd el 13/06/2011
gargarath escribió:
eldeivdd, esa solución es la deseable... pero de momento no hay pasta


pues miratelo..
yo he conseguido bajos por 30 euros, para desmontarlos, quitar trastes para hacerlos fretless, ajustar o desajustar, etc..
y creeme... buscando, se pueden encontrar cosas, que con pocos ajustes, te funcionen.
Subir
gargarath
#12 por gargarath el 16/06/2011
He probado el "Ampeg avx", pero de momento no consigo resultados aceptables, no sé, sale un sonido de bajo que da el pego (si le pongo el octavador), pero en la mezcla tiene poca presencia, y cuando le subo un poco el volumen entonces suena mal y distorsiona... de hecho he optado por grabar en limpio sin plugin y retocar la ecualización... así grabé el tema de los Beatles y sale más o menos bien... creo...



Creo que al final me compraré un bajo de segunda mano.
Subir
culebra
#13 por culebra el 12/07/2011
Puedes probar con el Amplitube 3, tiene un presets de fábrica, llamado algo así como "guitar to bass", en resumidas cuentas aplica a la guitarra un octavador y más procesamiento, pruébalo a ver si te vale.

Yo tenía el mismo problema y al final me compré un Axon, que convierte las notas de la guitarra a MIDI y luego cargo el VSTi que quiera, por ejemplo un bajo.
Subir
axelin
#14 por axelin el 01/12/2013
si amplitube,y creo que el guitar rig,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo