Grabación bajo y voz en Sonar X1

antuan
#1 por antuan el 02/02/2015
Buenos días a todos
Tengo una consulta que haceros. Dispongo de una tarjeta de sonido Roland Duo Capture 2 y trabajo con Sonar X1. Estoy intentando hacer grabaciones por pistas separadas de bajo y voz, para luego añadir una pista de batería MIDI.
Para ello, creo 2 nuevas pistas de audio, selecciono los IN (roland duo capture, que donde tengo conectados el bajo y el micrófono) & OUTS (el master de Sonar). Sin embargo, tanto bajo como bateria se escuchan sólamente por uno de los canales y el vúmetro de señal sólo reconoce uno de los canales. En el secuenciador, sólo aparece onda en uno de los canales.
Entendiendo que voz y bajo se graban en mono y no en estéreo, sabéis a qué puede deberse y cómo lo soluciono?
Gracias por vuestro tiempo y colaboración.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 02/02/2015
Primero (y esto lo escribo un poco adivinando, porque no tengo una interfaz como la tuya) debes asegurarte en los ajustes de Sonar estén activadas ambas entradas de la interfaz. Luego, habrá que asignar una de ellas a una pista y la otra a la otra pista. También hay que revisar los ajustes en el panel de control propio de la tarjeta, ya que a veces allí puede haber alguna manera de separar el funcionamiento de ambas entradas. Por ejemplo, en algunas interfaces se puede controlar de que manera funcionan, ya sea como entradas MONO independientes, o como un par STEREO. A veces eso afecta la manera en que funcionan. Bueno, espero esto sirva de algo, y si no ya vendrá alguien con la respuesta correcta.
Subir
jaraujo
#3 por jaraujo el 04/02/2015
Desconozco la tarjeta, pero tiendo a pensar igual que jack, que el asunto es la configuracion de entrada del Rec.
tipicamente, si la tarjeta tiene 2 entradas (por ejemplo) deberina aparecer 3 opciones:
1 left mono
2 right mono
3 Stereo (L + R)
De acuerdo a como sea el ruteo, es como quedara estructurada la pista para grabar.
Si escojo grabar stereo y solo conecto el canal uno (left) solo voy a tener sonido en ese canal
Subir
antuan
#4 por antuan el 04/02/2015
Gracias a los 2 por las respuestas. Hare pruebas y os digo.
Un saludo
Subir
Jose Antonio Soria Ruiz
#5 por Jose Antonio Soria Ruiz el 24/02/2015
Yo trabajo con sonar xi y tengo la (roland) edirol ua-25ex que creo es mas antigua, pero en su panel frontal tiene un interruptor (switch) que si lo presionas (hundes) pasa las 2 salidas a mono.

En el sonar xi también puedes controlar el "entrelazado" (mono=desactivado, estereo=activado) de las pistas de audio, en el panel inspector, junto a los demás interruptores M S R W

Saludos
Subir
Jack
#6 por Jack el 24/02/2015
#5 Pero eso afecta solo la escucha, no la grabación. ;-)
Subir
antuan
#7 por antuan el 25/02/2015
Gracias por los comentarios, pero sigo más o menos igual. Al preescuchar la grabación ahora escucho los 2 canales, pero los vúmetros y la gráfica de onda sólo me reconocen un canal.
un saludo
Subir
antuan
#8 por antuan el 02/03/2015
Hola
Ya solucioné este asunto, efectivamente solo era cuestión de revisar ajuste del DAW y del interface.
Gracias por vuestra ayuda.
Abrazos
Subir
Jack
#9 por Jack el 02/03/2015
:ook:
:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo