Grabación batería con 3 micros

sivsfa
#1 por sivsfa el 15/06/2006
hola!

quiero capturar el sonido de una batería y ando justo de micros... mi idea es un beringher b2 encima de la batería para recoger el general, y dos micros tipo sm57, uno en bombo y otro en caja, para reforzar pegada... debería colocar el micro de la caja entre caja y charles o no?.

como lo veis? sugerencias para sacar buen sonido usando solo eso?

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
quike
#2 por quike el 15/06/2006
pregúntale a Paco esta tarde, Eloy!

siempre me pide mis 57 para grabar bateras, te dirá cómo...
Subir
sivsfa
#3 por sivsfa el 15/06/2006
se lo preguntaré! :)
Subir
sacio100
#4 por sacio100 el 15/06/2006
haz dos pruebas distintas ya que dependiendo del tipo de musica te ira mejor una u otra...

la 1ª como tu has dicho micros en bombo y y caja tratando de austar la EQ para que te queden lo mas limpios y si puedes puertearlos mejor que mejor

y la 2ª pues con un par estereo formado or los 57, ya que en alguna ocasion he grabado conciertillos de jazz en directo y la bateria no querian que fuese microfonoeada si no solo con un par de micros


prueba las dos opciones y asi sabras cual es mas efectiva para tus necesidades
Subir
maldita
#5 por maldita el 15/06/2006
creo que lo tienes bien pensado: condensador para ambiente y dinámico focalizando.

consejos? que el b2 esta por encima de la bateria para que pueda captar mejor el ambiente y que el shure 57, que es de patron cardioide, esté mirando tanto a la caja como al charles, entre 4 o 5cm de ambos. y el shure para el bombo que esté bastante cerca (otros 4 o 5 cm) del parche de la maza.

luego el compresor multibanda lo arregla todo... :D
Subir
caraborso
#6 por caraborso el 15/06/2006
Tienes varias opciones, CON ESOS 3..., si es que finalmente no pides más micros prestados, con lo cual, todo cambiaría. Pero bueno, yo me imagino que SOLO tienes esos 3.

Opción A: (Rock/pop) 57 al bombo, 57 a la caja, y el B2 encima. Es lo que habías pensado, y seguro que funciona. Yo no puertearía nada. Lo dificil es colocar el de arriba, de manera que capture todo lo demás compensadamente, sobre todo los toms, que es lo más problemático en esa posición.
Opción B: (Jazz) El B2 al bombo paralelo al parche exterior, es decir, fuera, (para que no lo vayas a meter dentro)..., y los 2 57 de Overheads, ligeramente a la espalda del baterista, por encima de sui cabeza, apuntando al ride y al crash. Utilizarías los 2 57 como ambientes. Es una configuración más rara, pero muy utilizada por bateristas de jazz..., y funciona que flipas. Pocas veces la gente coloca a sí los micros cuando solo hay 3.
Yo te recomiendo esa
...., pero vamos, que siempre recomiendo experimentar..., si finalmente me dices que pusiste el b2 a la caja,, 57 al bombo y un solo Overhead con el otro 57 ...y te funcionó...., ole tú !
Salu2
Subir
sivsfa
#7 por sivsfa el 16/06/2006
me estais dando ideas que probaré a ver con cual saco mejor resultado!muchas gracias, chicos!
Subir
maldita
#8 por maldita el 16/06/2006
la opción b que comenta caraboso esta muy bien. después te bastará con equilibrar la pista de bombo con las otras dos pistas... que lástima que no tengas dos micros de condensador para usarlos como ambiente...

el éxito de esta técnica reside, en gran parte, de la acústica de la sala donde vas a grabar... y en cualquier caso si lo pruebas, aconsejaría poner los dos shures apuntando la bateria en forma de V.

ya contaras resultados! esta tarde me toca grabar a mi tambien...
Subir
superchemi
#9 por superchemi el 16/06/2006
Hay un productor americano que graba baterías con tres micros.

Yo he probado su técnica en alguna grabación de rock y funciona:

57 al parche superior de la caja (directamente nada de entre caja y charles)

57 al interior del bombo. (yo lo hice con un D12, pero el 57 es lo que tenemos)Si quieres pegada, cerca de la maza; si prefieres un sonido "gordo", entonces más cerca del agujero.

El condensador colocado a la altura del pecho del batería por delante de los dos rack-toms.
Subir
baphomet
#10 por baphomet el 16/06/2006
Las dos técnicas que comenta caraborso son buenas, dependiendo también del estilo musical. Yo también he probado colocando el micro de condensador detrás del baterista y a una altura sobre su cabeza de unos 50 cm. Se consigue un resultado bastante bueno, aunque tendrás que jugar un poco con la EQ.
Subir
sivsfa
#11 por sivsfa el 20/06/2006
hola!

pues al final he usado la opción A de carboroso, excepto en una más lenta que tenemos que quise probar la B... y me ha gustado mucho más... ya subiré mp3 (aún estamos editando), pero me daba un sonido mucho más natural y espacioso... la próxima vez hago todas las tomas con esa configuración...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo