Grabacion de bateria a 44.100 pasarla a 48khz

pots77
#1 por pots77 el 08/05/2013
hola tengo grabada una bateria en 7 canales a 44.1khz en el logic, son 6 canciones pero el resto lo seguire grabando en digital performer 8, a 48khz.. y mi idea es pasar la session de logic a digital performer en OMF. pero como cambio el muestreo? gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 08/05/2013
Utiliza la función "Copiar/Convertir Archivos" de la bandeja de audio:

Copiar o convertir archivos de audio

J.
Subir
pots77
#3 por pots77 el 08/05/2013
ok, por lo que entiendo si lo hago asi marcando la casilla de remplazar en el bin me remplazara los archivos de 44.1khz por los de 48khz y podre entonces esportar el OMF para abrir en el DP8. estoy en lo cierto? hare copias de seguridad por triplicado... jaja gracias!!!
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 08/05/2013
pots77 escribió:
ok, por lo que entiendo si lo hago asi marcando la casilla de remplazar en el bin me remplazara los archivos de 44.1khz por los de 48khz y podre entonces esportar el OMF para abrir en el DP8. estoy en lo cierto?


Sí, pero los archivos originales permanecen en la carpeta Audio Files del proyecto.

pots77 escribió:
jaja gracias!!!


De nada! :-)

J.
Subir
pots77
#5 por pots77 el 12/05/2013
Hola, me ha ido bien con lo que me has dicho, gracias... pero no me ha ido bien con la exportacion a OMF me da un error interno que desconozco que es, lo empieza a hacer y de repente se detienen y queda pillado, da el error y ya... a cancelar.

error: código de error: 139
Descripción: OMFI_ERR: Mob does not exist in this file

tenes alguna idea... gracias!!!
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 12/05/2013
Pues nunca me cruzado con ese error. Una búsqueda rápida por google no da respuesta definitiva. Entre lo que ví, la gente menciona un límite de 2 Gigas. Ni idea. Cuanto pesa tu carpeta Audio Files? Eliminaste los archivos 44.1 (o mejor dicho, las referencias a los archivos) de la bandeja de audio. Ya que no los necesitas como parte del proyecto creo que es buena idea que solo dejes en la bandeja de audio los archivos que estés utilizando en el proyecto.

Si al final no consigues hacerlo funcionar, olvídate del OMF y exporta todas las pistas como archivos de audio (Menú Archivo > Exportar > Todas las pistas como archivos de audio). No olvides desactivar la normalización en la ventana de exportación.

Saludos,

J.
Subir
pots77
#7 por pots77 el 12/05/2013
hola pues es probable que el problema del error era por el tamaño superaba los 3 gb seleccione tomas y demás acomode un poco y quedo en 640 mb... pero... como suele pasarme... jeje.. al importar el archivo OMF desde digital performer, bien lo habré no se reproduce nada no se dibuja la grafica y aparecen grises... no hay sonido... "?"

buscando info encontre una pequeña referencia donde parece ser que los OMF deben de llevar 44.1khz o 48khz pero a 16bit y mis tomas son a 24bit.. es esto así? puede que la profundidad alla dado una mala pasada... mirando imagenes de la exportación a OMF hay una celda que pone pasar archivos de 24 a 16bit me sorprendió cuando la vi pero creo que ahora me estoy haciendo la ide de porque..
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 12/05/2013
pots77 escribió:
buscando info encontre una pequeña referencia donde parece ser que los OMF deben de llevar 44.1khz o 48khz pero a 16bit y mis tomas son a 24bit.. es esto así? puede que la profundidad alla dado una mala pasada... mirando imagenes de la exportación a OMF hay una celda que pone pasar archivos de 24 a 16bit me sorprendió cuando la vi pero creo que ahora me estoy haciendo la ide de porque..


Pues no sé, llevo tanto que no trabajo con OMF's que no recuerdo todos los detalles...yo que tu no me complicaría mucho la vida y exportaría todo desde el compás 1 y listo.

Saludos,

J.
Subir
1
pots77
#9 por pots77 el 12/05/2013
Muchas gracias!! Eres de gran ayuda. Saludos
!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo