Grabacion bateria 6 micros, 4 pistas

1988
#1 por 1988 el 28/12/2010
Buenas voy a grabar una bateria y dispongo de 6 microfonos.
2 shure sm58
1 sennheiser e845s
1 d112
2 shure pg81
y dispongo de una mesa de 6 entradas de micro y una interfaz de 4 entradas. Por lo que puedo tener 6 microfonos grabando pero en 4 pistas independientes.
Como grabariais:
1- bombo
2- caja
3- los 2 microfonos de condensador en una pista
4- la ultima pista meter charles y un microfono para timbal.
Que os parece.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
I.Lobo.Audiovisual
#2 por I.Lobo.Audiovisual el 28/12/2010
Usa solo 4 mics :
Bombo
Caja
X/Y en Overheads

Lo recomendable es que juegues con la posicion de los over para que te cojan un buen equilibrio de la bateria global y luego realces la pegada del bombo y la caja con sus correspondientes mic.
Desde luego yo no grabaria como tu comentas , la chapuza puede ser de infarto.
Subir
Josue Martinez
#3 por Josue Martinez el 28/12/2010
+ 1
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 28/12/2010
+ 1
Subir
sonorman
#5 por sonorman el 18/02/2011
Por que elijes configuración x/y y no a-b? Puede ser una pregunta de garrulo pero nunca se cuando utilizar una u otra configuración, aún así siempre me decanté por a-b.
Subir
eldeividd
#6 por eldeividd el 19/02/2011
con 4 micros puedes ir mas que sobrado, siempre y cuando te rompas los cuernos antes de grabar, y te asegures de conseguir el sonido que buscas.. sobre la posición de los micros, guiate del sonido que escuchas, mas que de la posición.. las canciones se oyen, no se ven.
Subir
haderms
#7 por haderms el 19/02/2011
Pues con 4 mics también pienso que está bien, pues los overheads son muy importantes en la panorámica de la batería y deben de ir independientes. El hit hat debe ir solo pues lo tienes que panear un poco.

Ah ten cuidado con que los overheads no te vayan a dar problemas de fase, toma una cinta métrica y mide desde el centro del redoblante para que la distancia entre cada Mic aereo tenga la misma distancia y así evitaras ese problema.

Salludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo