Grabacion batería acústica. Varias dudas

Gracias a todos
#46 por Gracias a todos el 22/08/2013
En cursiva o cuando está comunmente aceptado o no queda más remedio y snare tiene remedio: en español, caja.

Sigamos con los consejos al postulante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Fourier
#47 por Fourier el 23/08/2013
muchas gracias por currarte tanto la respuesta sunglasses. se agradece de verdad. os comento una cosa que me ha pasado y no se si os pasa a todos. al grabar la caja (con un 57) le meto mucha caña al tema del marco, me explico, cuando toco, para que la pegada sea mas potente y seca, le doy al marco de la caja, el tema es que se me queda una especie de reverb super molesta y super larga del golpe del marco y nose como eliminarlo. es esto normal?

un saludo y gracias de nuevo

PD: carmelo intenta no sacar punta a todo lo que dice la gente que esta comentando en el foro, porque nose si todo el mundo se lo toma a bien, y un dia puede que alguno te mande a la mi***da jejej, no te ofendas
Subir
1
Gracias a todos
#48 por Gracias a todos el 23/08/2013
¿Sacar punta?, ¿de qué hablamos?, ¿de dar por bueno, lo que no lo es?, ¿mandarme a la la mierda?, vale, cada cual su criterio.
Y, por cierto, tendrías que ver lo que sacan punta otros, venga o no a cuento.
Y de nada por mis consejos (en abierto, ya que hablamos de sacar punta...)

Y; en cuanto a la cola que se te queda, puede ser del bordón, aunque lo más seguro es que sea una cola de armónicos del aro (marco no había visto nunca referirse a ello así); hay dos formas de solucionarlo (o tres), la primera afinando bien, la segunda teniendo un aro de calidad, y la más práctica, usando o bien un compresor que te recorte en el decaimiento la cola (no uses un VCA), o con una puerta de ruido; que por algo se usan tanto en la grabación de las baterías (or is better to day drum recording?)
Subir
Gracias a todos
#49 por Gracias a todos el 23/08/2013
Por cierto, ¿le has echado un ojo al enlace del SAE?, digo yo que esa gente algo sabe de grabación; aunque a lo mejor la receta al dictado, venga de quien venga (me incluyo sin titubeos) es mejor recibida.
Subir
Fourier
#50 por Fourier el 23/08/2013
vale, gracias por la ayuda. por lo que dices es del marco y no de la bordonera, probare con lo del compresor, yaque la caja esta bien afinada y aunque no es una batería de gama alta, no considero que sea de tan baja calidad como para hacer eso. lo digo porque en mi grupo hemos grabado con una bateria de la mitad de precio que la mia, y no creo recordar que nos pasase eso. como puedo hacer para cortar el decaimiento de la cola con un compresor?
Subir
Fourier
#51 por Fourier el 23/08/2013
a que enlace me dices?
Subir
Gracias a todos
#52 por Gracias a todos el 23/08/2013
Depende del compresor, si tiene ajuste de decaimiento o no; o jugando con los ratios de compresión, si es un óptico sencillito (pero eficaz).
Pero igual una puerta de ruido es más práctica, eso sí,, cuidado con no cargarte la duración natural del sonido, que la caja puede ser decente y su armónico indecente.
Subir
Gracias a todos
#53 por Gracias a todos el 23/08/2013
#43
A éste.
Subir
Fourier
#54 por Fourier el 23/08/2013
ok. no se muy bien por que pones lo del enlace pero bueno. yo uso un compresor que trae logic, no es gran cosa, pero me parece sencillo de usar, tengo plug ins de waves y izotope, pero los compresores que bienen en estos, son bastante dificiles de usar (algunos), entonces para lo que he hecho de momento no me he metido con ellos, porque no se si me merece la pena. los he usado por ejemplo con unos presets que traen para guitarras y bajos eso si, pero nunca para una batería
Subir
Gracias a todos
#55 por Gracias a todos el 23/08/2013
se siente escribió:
no me he metido con ellos, porque no se si me merece la pena


Ah, que no te merece la pena.

se siente escribió:
no se muy bien por que pones lo del enlace


Hombre, para que veas ejemplos de posicionamiento de micrófonos en distintas configuraciones de batería, más que nada...
Subir
Fourier
#56 por Fourier el 23/08/2013
si, el tema es que no tengo tales micrófonos, para hacer eso. lo que queria es que me hecharais un cable diciendome que hariais con el material de el que dispongo, ya que mejores micros y mejor previo, no lo puedo pintar. lo de que no me merece la pena lo digo, porque con el sonido que voy a sacar del material que tengo, igual me supone un quebradero de cabeza meterme con un plugin mas potente cuando en realidad, voy a hacer lo mismo o casi lo mismo con uno mas sencillo
Subir
Gracias a todos
#57 por Gracias a todos el 23/08/2013
En eso llevas toda la razón, por eso te he recomendado (varias veces) que uses el buscador; una de las cosas mejores de Hispa es que no es una Web para exquisitos o sólo para ricos o muy profesionales. en tu caso lleva entrando (y desapareciendo una vez subsanada la duda) mucha gente desde hace años.
Subir
Fourier
#58 por Fourier el 23/08/2013
de eso se trata no? de que los que mas sabeis ayudeis a lo que lo necesitamos, cuando nos haga falta, y el que no quiera ayudar que no se meta y listo. bueno, pero que no estamos aqui para discutir lo que es o no es un foro.

dejando esto a un lado. estoy pensando en cambiar de tarjeta de sonido. queria algo con minimo 8 canales. que me recomendais dentro de un rango de calidad precio, que no sea excesibamente alto (500 euros mas o menos) segun el caso y si la diferencia creeis que es avismal, me podria estirar un poco mas, o si por un poco menos de precio hay algo que me merezca la pena iria a por eso.
Subir
Gracias a todos
#59 por Gracias a todos el 23/08/2013
¿Abismal del abismo?

Cualquiera que compres en ese precio va a ser suficiente; lo mismo es mejor que compres un previo de 8 entradas conectable vía adat a tu tarjeta actual, ¿cuál tienes?

Esto, que no es tarjeta; sino interfaz firewire, puede irte bien, http://www.m-audio.com/products/en_us/ProFire2626.html
Si tu ordenador es portátil y es moderno, olvídate; bueno si es un portátil, úsalo para tus negocios...

También hay cosas de Presonus y otras marcas todo en uno (previo e interfz) en formato USB2; pero, por lo visto, en USB2 sólo funcionan bien las RME y las Roland.
Subir
Fourier
#60 por Fourier el 23/08/2013
alesis multimix usb 2.0 es la que tengo es en forma de mesa (8 canales, 4 mono, 2 estéreo), he visto algo sobre las de roland, que deben estar bastante bien. lei algo tambien sobre el usb 3.0, como qiue en breve iban a empezar a sacar tarjetas y tal, y como que el firewire va a acabar desapareciendo. tengo un macbook pro comprado hace menos de un año 750d disco duro, 8gb de ram, 2.9GHz y el sistema es i7. la verda es que va d lujo el ordenador
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo