Grabacion batería acústica. Varias dudas

Gracias a todos
#76 por Gracias a todos el 23/08/2013
Hombre, no creo que sea para mostrarse tan faltón, creo que pretender meterse e esos berengenales sin tener los medios al alcance es tan absurdo o más que la grabación vis a vis con la mulata.
Pero tranquilo, que va ayudar el SAE o la madre del SAE.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Fourier
#77 por Fourier el 23/08/2013
no es falton o no, simplemente te he expuesto lo que me gustaria y te has descojonado. y sino quieres ayudar no ayudes, que esto es voluntario...
Subir
1
Gracias a todos
#78 por Gracias a todos el 23/08/2013
se siente escribió:
que esto es voluntario...


Efectivamente.
Subir
robinette
#79 por robinette el 23/08/2013
#77
Y te está ayudando.
Lo de emplear un vsti de baterías no es ninguna jilipollez. Sin buena acústica y sin medios los resultados van a ser poco satisfactorios.
Puedes grabar una batería acústica perfectamente y "triggear" bombo, caja y toms... y mezclar la cantidad de vsti que quieres en cada golpe. De esa manera grabas la sensación de la acústica pero en mezcla "limpias" y te acercas al sonido que buscas ayudado de un rompler de baterías.
Es bastante eficiente.
Subir
Gracias a todos
#80 por Gracias a todos el 23/08/2013
robinette escribió:
y "triggear"


Ven, que lleve al trigal, morenazo...
Subir
Sebastian
#81 por Sebastian el 24/08/2013
#80 Disparar entonces.
Subir
robinette
#82 por robinette el 24/08/2013
#80
"Triggear" va entrecomillado ;)
Me refería a la acción de colocar un trigger (o disparador).

#81
Aunque sea un disparador no estaría utilizándose para disparar ningún sonido a priori. La finalidad es la de capturar datos midi. Luego en mezcla ya si... disparamos lo que haga falta :)
:birras:
Subir
Gracias a todos
#83 por Gracias a todos el 24/08/2013
robinette escribió:
va entrecomillado


Ya; pero me apetecía un requiebro, casi un piropo; que no un reproche; viejo (en sentido proporcional) compañero.
Subir
Fourier
#84 por Fourier el 02/09/2013
hola!
he sacado algo de tiempo ayer y os voy a adjuntar un archivo de una batería que grabe y ecualize aber que os parece, para que me deis opiniones, que mejorar y tal. un saludo

PD: el bateria es mi hermano y casi no sabe tocar, y la mezcla esta hecha con cascos (cosa que se que no hay que hacer)
Archivos adjuntos ( para descargar)
bateria xabier.mp3
Subir
Sebastian
#85 por Sebastian el 05/09/2013
#84 Tiene un room molesto y está bastante muddy, ¿que género piensas grabar'
Subir
Fourier
#86 por Fourier el 05/09/2013
folk-rock (necesito una bateria cañera). a que te refieres con el room? con muddy supongo que te refieres a enguarrado no? jejeje, si la verda es que si, pero no se muy bien como dejarla mas limpia. ten en cuenta que es mi primera vez y que tengo los micros que tengo :)

muchas gracias por la critica, y agradeceria tambien si me pudieseis dar soluciones para mejorarlo.

un saludo
Subir
Sebastian
#87 por Sebastian el 06/09/2013
No he leído el hilo, disculpa si te pregunto, cómo estás microfoneando? cuales micros estás usando y cuantos? el parche del bombo tiene hoyo?
Subir
Fourier
#88 por Fourier el 06/09/2013
si, t komento; tengo un akg d11 para el bombo (con agujero) un kit samson para los timbales, samson c02 para charles, un 57 para caja, y un rode nt2a y un samson c01 d aereos.(micros "baratos" jjej, lo que se ajusta mi presupuesto)
Subir
Fourier
#89 por Fourier el 06/09/2013
son 8 mikros, que se me a olbido dcirte
Subir
Cristian T.
#90 por Cristian T. el 06/09/2013
Hola..escuche la grabacion, no intentes utilizar muchos microfonos, en estos casos "menos es mas" ..un consejo, trata de mejorar la posicion de los microfonos, si es para algo folk tiene que sonar un poco vintage..te recomendaria empezar con 3 microfonos, un OH, un SD y un BD..te muestro una sesion que grabe solo con 2 microfonos en la bateria, un oktava como OH y un shure sm 58 en el bombo..Espero que te sirva! Saludos ;)

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo