Grabación batería acústica

Thonet
#1 por Thonet el 04/09/2010
Hola gente del foro, buenas noches.

Esta tarde hemos montado y sonorizado la batería de nuestro local, pues hemos adquirido esta misma semana un pack de 6 micrófonos SHURE para batería. Disponemos de mesa de mezclas con tomas XLR, y jack, hemos balanceado los platos y ecualizado medianamente cada componente, en total de los 6 micros van:

1 para bombo
1 para caja
1 para toms de 10x8 y 12x8
1 para toms de 14x8 y 16x8
2 aéreos para platos

Nuestra idea para grabar era pasar todos estos micros por mesa y de mesa a la salida estéreo L y R de la mesa, conectarlo a MBOX 2 y grabar en estéreo en protools.

No se si alguien ha seguido este método alguna vez, por si me podría aportar algún consejo, trucos, ecualizaciones (nuestro local está acondicionado e insonorizado) si sabeis si así pueden quedar decentes las baterías, cualquier cosa que pueda orientarme a seguir el camino correcto, sería de agradecer.

Muchas gracias y ante cualquier duda puedo aportar más información.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Thonet
#2 por Thonet el 07/09/2010
Nadie puede echarme un cable porfavor?
Subir
VictorM
#3 por VictorM el 07/09/2010
Buenas Thonet!

Pues que suene decente...como todo es algo subjetivo. Depende del nivel de calidad que busques, digamos que el resultado por el tipo de microfonia y grabación mas bien tiene pinta de que vaya a ser de calidad baja, pero la mejor forma de saberlo es probarlo!

La grabación que quieres hacer se ha utilizado mucho, ahora menos la verdad, y tiene sus riesgos. El problema es que tal y como lo grabes se va a quedar y luego no vas a poder tocarle mucho mas al L R de la bateria.

Para grabar.. pues ponle filtros pasa altos a todo, el bombo bájalo con la eq en 180 y realzalo en 3 Khz y un poco en 7Khz, en los timbales casi que igual busca un poco el ataque de estos en 3 Khz. Intenta que quede lo mas limpio posible antes de pasarlo a protools, y ahi haz un envio Auxiliar de la batería a una rever.

Este tipo de grabacion limita mucho las posibilidades y las pocas que hay ,obliga ha hacerlas bien si quieres que suene decente.

Un saludo!
Subir
el_grunge
#4 por el_grunge el 07/09/2010
Hay un video de Pepe Loeches hablando sobre la grabacion de baterias acusticas... tal ves te sirva de algo

https://www.hispasonic.com/tutoriales/masterclass-pepe-loeches-sobre-produccion-grabacion-baterias/6240

ya me he sacado uno que otro truco de el

Saludos.
Subir
darrell666
#5 por darrell666 el 07/09/2010
el_grunge escribió:
Hay un video de Pepe Loeches hablando sobre la grabacion de baterias acusticas... tal ves te sirva de algo
https://www.hispasonic.com/tutoriales/masterclass-pepe-loeches-sobre-produccion-grabacion-baterias/6240
ya me he sacado uno que otro truco de el
Saludos.

Lo de la manta es mas viejo quel capitan trueno.
Me sorprendería que no lo supiera un bateria.
Subir
Ik
#6 por Ik el 15/03/2014
Bueno y ahí una cosa que no me queda clara, el bombo ahí que quitarle el parche? Nunca lo vi hacer así! Y con los Toms igual.? Y con el tom base igual? Y también dice que si la batería tiene parche que no se meta el micro dentro. Que pensáis sobre eso. 5 Grammy y no sabe lo que es un subkick ....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo