Grabacion Bateria Agobio total...

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#16 por Tomi73 el 03/12/2010
Yo en la caja, como le dicen por ahi jaja, suelo poner un sm57 a 4 dedos de distancia mas o menos apuntando al centro o al aro (centro: cuerpo, aro: ataque) y con otro 57 abajo para tomar la bordona invertido de fase por supuesto para no tener cancelacion. Con eso va bastante bien pero como ya han comentado todo depende del estilo y no es algo de 5 minutos...En cuanto a los previos puede variar MUCHISIMO, si podes hacerte con un pre mejor q los de la consola estaria bueno, un pre valvular toma mucho mejor los graves y el contenido armonico de la caja...

.:: Tomi ::.

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#17 por Magic Room Records el 04/12/2010
no uses puertas de ruido en la grabacion.

http://www.myspace.com/devaneo

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#18 por Hawking el 05/12/2010
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Saludos!
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#19 por Kike Isasi el 05/12/2010
Mira, he grabado muchas muchas baterias, y a veces si que he llegado a usar drummagog o triggers...etc...que siempre es una opcion de emergencia.

Primero: La sala es un mundo, influye plenamente en las grabaciones, asi que prueba posicionar la bateria en diferentes angulos (contra la pared, ladeada,diagonalizada...etc... veras como el sonido cambia muchisimo).

Segundo: Afinacion de la caja, sin duda lo mas importante. Veamos, que musica tocas? Dicen los comments que no tiene armonicos ni cola la caja. Problema. Es vital que los tengan, ya que sino no tiene personalidad la caja. Prueba una cosa, afina el parche de abajo bastante sueltito, que puedas hundirlo con la mano sin llegar a arrugarse, y el de arriba lo tensas bien(sin pasarte, sino pareceras slipknot).Pero si que rebote mucho la baqueta. Y con eso vete jugando con las presiones y tonos, siempre con el de abajo mas suelto que el de arriba, sacaras mucho mas sonido,cola y personalidad a la caja.

Tercero: El instrumento, que batería tienes? Si tienes una Millenium te costará sacarle sonido...asi que usa drumaggog.jaja

Cuarto: La microfonia: Prueba poniendo un aereo detras tuyo, de tal manera que salga por el lado izquierdo de tu cuello y coja la bateria de frente, asi cojera muchos mas matices.

Quinto: La manera de tocar de tu bateria es muy importante...si tu batera no tiene pegada...adios... la caja hay que saber tocarla con pegada,aro...etc...segun lo que busques...es importante.

Sexto: Prueba una cosa tambien, si tienes el drumaggog, coje la pista de tu caja y duplicala, aplica el drumaggog a una de ellas solo y la otra con tu caja original, y vete buscando sonido mezclando las 2 cajas, la tuya y la artificial, puede que asi consigas sacar algo.

Espero que te sirva,. un saludo
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#20 por Kike Isasi el 05/12/2010
Por cierto, prueba diferentes parches, te recomiendo para grabar si tu bateria es arce o abedul el evans g2 coated. Olvidate de apagadores, ponle uno pequeño si tienes demasiado armonico, pero intenta sacar un armonico bonito y que no chirrie la grabacion.


Muchas veces, el poner demasiados micros hace que la bateria suene demasiado impersonal, es mejor poner 4 micros bien puestos que 8 mal puestos,.
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#21 por Hawking el 05/12/2010
Muchas Gracias pòr todos los consejos isasi.

Porbaré más cosas nuevas en la sala y tambien un micro más de ambiente.

Saludazos!
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--144963--
#22 por --144963-- el 06/12/2010
#21 Hawking

Es muy importante la calidad de la batería... Como dice Isasi si la batería es malilla no vas a conseguir un buen sonido ni grabando en Abbey Road, ojalá pudiéramos, pero no es así. Lo mismo pasa con la voz, si el cantante es malo lo único que se puede hacer es buscar a otro.
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