Grabacion de bateria: frecuencia chunga

merrik
#1 por merrik el 22/06/2011
Aupa!!!!!!
siempre que he ido a grabar bateras al local ( acusticamente nefasto, parece )
me he dado cuenta que en los overs, alrededor de 500hz tengo una frecuencia que ensucia bastante.
Lo que me interesaria saber a que se deve que se grabe esa frecuencia y si alguno me podria decir que tipo de ajuste habria que hacer en el local, en la medida de lo posible,para poder eliminarla si pudiera ser........¿trampas, conos de espuma en el techo?, por ejemplo..
muy amables, espero haberme expresado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
cazatesoroscroft
#2 por cazatesoroscroft el 23/06/2011
hola, saludo para que si alguien te contesta me aparezca el aviso en notificaciones, ya tambien tengo que acustizar mi local y no quiero tirar el dinero, a ver si me entero de algo
Subir
warrenbeat
#3 por warrenbeat el 24/06/2011
#1

No esperes maravillas, pero hay paneles de todo tipo según el rango de frecuencias que quieras controlar

http://www.acusticaintegral.com/damper-tra_en.htm
Subir
fumanu
#4 por fumanu el 24/06/2011
no me hagas mucho caso pero podrias ponerle una puerta de ruido a esos overhead para q no deje pasar esa frequencia y posiblemente te quite el ruido, dime conq sueles grabarlo y te digo alfunas configuraciones para q pruebes por probar no se pierde nada ;)
Subir
Dr. Josef Heiter
#5 por Dr. Josef Heiter el 24/06/2011
No te voy a responder a la pregunta de acústica.
Pero a la hora de mezclar, normalmente, y digo normalmente, en los overheads todo lo que hay debajo de 1000hz o incluso más arriba no sirve para nada.

Si el resto de micrófonos suenan decentes, yo no me preocuparía por ese pequeño detalle.
Si quieres usar todo el espectro de los overheads, cortas un poquito por los 500 hz y problema solucionado. Gratis, rico y con fundamento.
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 24/06/2011
fumanu escribió:
no me hagas mucho caso

Exacto, mejor que no, una puerta de ruido no tiene nada que ver con un problema de mala acústica y no se puede poner una puerta a los overheads en ningún caso.


merrik escribió:
¿trampas, conos de espuma en el techo?

Los problemas de acústica se solucionan poniendo en las paredes diferentes tipos de absorbentes, sin hay nada en las paredes no es un lugar adecuado para grabar nada, pero tienes todo tipo de soluciones, desde paneles como los auralex a fabricar paneles de lana de roca: https://www.hispasonic.com/foros/diy-paneles-acusticos/211258

Saludos
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 26/06/2011
fumanu escribió:
...podrias ponerle una puerta de ruido a esos overhead...

Pues hombre, a parte de no solucionarte lo de la frecuencia, no creo que sea muy agradable escuchar una batería entrecortada...
Si cortas como dicen arriba los OH posiblemente sigas teniendo ese mismo problema con los otros micros, como dice eduardoc, lo mejor es tratar la sala donde grabes la batería.
Subir
warrenbeat
#8 por warrenbeat el 26/06/2011
#5

En este caso no es mala idea filtrar todo por debajo de 1KHz, pero si tienes una sala genial la referencia que usan muchos es que los aéreos tienen que sonar como la batería completa al natural.

#1

Prueba a hacer lo que dice Dr.Helter, todo lo que "ensucie" la mezcla por debajo de 1Khz fíltralo.
Subir
merrik
#9 por merrik el 01/07/2011
Acerca de los limitadores en oh!
el otro dia fui a un bar a grabar un festi de unos colegas y me paso algo que no me habia pasado nunca: 6 micros de batera 2 para voz y 2 para guitarra conectados a la alexis multimix 16.
me picaban todos los canales sin subir el previo y bajando el los faders a -10.
Un colega que sabe ( o eso dice ) me comento que pusiera una puerta en los oh para que no entraran las guitarras ni bajo ni voces a lo que le conteste que seria un error.
respuesta: dices eso porque no sabes,lo importante es el concepto,cuando aprendas hablas conmigo!
siempre he leido que cada uno hace las cosas a su manera en esto del audio, pero para los que intentamos aprender, por lo menos yo, ya no se a quien creer.
yo, no pondria una puerta en ohs!
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 01/07/2011
merrik escribió:
Un colega que sabe ( o eso dice ) me comento que pusiera una puerta en los oh para que no entraran las guitarras ni bajo ni voces a lo que le conteste que seria un error.
respuesta: dices eso porque no sabes,lo importante es el concepto,cuando aprendas hablas conmigo!
siempre he leido que cada uno hace las cosas a su manera en esto del audio, pero para los que intentamos aprender, por lo menos yo, ya no se a quien creer.
yo, no pondria una puerta en ohs!


Si, lo importante es el concepto:



Vamos a dejar las cosas claras.....
Tu colega no tiene ni puñetera idea de lo que está hablando, ni es técnico de sonido ni es nada, es un fantasma de mucho cuidado.


Saludos
Subir
Arnold Salgado
#11 por Arnold Salgado el 02/07/2011
merrik escribió:
puerta en los oh

Y alguien me podria explicar a que se refiere eso...
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 02/07/2011
puerta: noise gate
oh: Overheads

Si leyeras el post desde el principio.....

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo