Grabacion bateria en motu MKII

icr
#1 por icr el 29/12/2005
el teclista de mi grupo tiene una Motu MKII,queremos grabar la bateria pero esta tarjeta solo tiene dos entradas de micro,que nos haria falta?,una superficie de control?,otra tarjeta?.como veis no tenemos ni idea sobre el tema seguro que alguien sabe decirnos como solucionarlo gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sergeeo
#2 por sergeeo el 29/12/2005
Hombre, lo suyo es ponerle más micros a la batería. Para que suene más o menos (en plan maqueta) si tienes dos buenos micros puedes considerar grabar la batera con ellos, pero...

Para la maqueta de un grupo mio estuvimos grabando el otro día con una motu que tiene diez entradas y la verdad es que los resultados son bastante buenos. También utilizamos un previo para batería de cuyo nombre no me acuerdo.

Otra opción sería pillar un mezclador al que fueran todos los micros que os hicieran falta. De este mezclador podeis enviar dos salidas a vuestra tarjeta y grabar la batería en dos pistas, pero con más micros. La calidad y claridad dependería de lo bien que hicierais la mezcla sobre todo. La edición sería un poco coñazo, pero deberíais sacar mejor sonido que grabando sólo con dos micros...

Visión de un aficionado, que conste : )
Subir
icr
#3 por icr el 29/12/2005
ok entendido,pero cuantos micros me herian falta para la bateria,lo digo porque estoy pensando en pillarme una tarjeta de audio nueva para mi y no se de cuantas entradas estamos hablando,
Subir
Killers
#4 por Killers el 29/12/2005
Si te refieres a la mutu 2408 mkII, esta tiene 8 ins y 8 outs, por lo cual puedes grabar todo el set de bateria que requiere de 8 mic´s uno por cada pieza de la bateria.
Subir
icr
#5 por icr el 30/12/2005
no,es la motu fireware que tiene solo 2 entradas de micro
Subir
mvina
#6 por mvina el 30/12/2005
Pues ponle un previo adat como el behringer ADA8000, que tiene 8 previos de micro y podrás grabar hasta 10 micros a la vez. Cuesta sobre 200 euros.
Por cierto, lo del mezclador y grabar la salida de dos pistas sería una pena tremenda, tener una tarjeta que graba 20 canales de audio y grabar sólo dos es tirar el dinero!!!!!
Subir
robore
#7 por robore el 31/12/2005
Hola, creo que no lo tengo muy claro con lo de Motu MkII. Si por casualidad fuera la 828 MkII te tebdría que corregir diciendote que trae 10 entradas y 8 salidas analógicas, más la conexión toslink que funciona como una salida y entrada estereo spdif, o bien 8 in/out adat. Lo que pasa es que las dos entradas que se ven delante son las únicas que traen previos. Pero vamos las traseras tb se podrían utilizar. Claro que te recomendaría que usaras con ellas algún previo para aumentar la ganancia de entrada de los micros.
Un saludo.
Subir
icr
#8 por icr el 03/01/2006
ok,muchisimas gracias a todos porque por fin me estoy enterando de algo,pues tenemos un previo de la marca alto con una pequeña valvula que simula a los de valvulas,supongo que este me servirá pa tener dos entradas mas,de todas formas al estar sumergiendome en todo este tema me gustaria pillarme yo un interface de audio que fuera potente pa trabajar con cubase y estoy en el dilema que supongo tiene todo el mundo algo sin latencia con buenos previos y que sean bastantes. o todo en uno como la yamaha 01x, o la m-audio PROJECTMIX I/O, o un interface tipo motu y una controladora a parte.tengo presupuesto de entre 1.000 y 2.000 € que decis a esto?
Subir
sergeeo
#9 por sergeeo el 03/01/2006
En la grabación de las baterías de la maqueta que estamos haciendo recuerdo que había micros en:

-bombo
-caja
-contracaja
-uno por timbal (x3)
-dos ambientes

Creo recordar que el hihat no llevaba nada, porque siempre se cuela por el resto de micros, por lo que se graba bien. Pero tampoco estoy muy seguro de ello tendría que mirar el proyecto de cubase ahora mismo. Por ahí venden unos maletines con un buen pack de micrófonos para batería que están bastante apañados de precio, puedes echarles un ojo (creo haberlos visto en el catálogo de music store).

Todos los micros iban a un previo especial para baterías (o eso me dijo el del estudio) y de ahí por ADAT del tirón a la MOTU y la verdad es que el resultado ha sido muy bueno. Vamos, creo recordar que el esquema era así. Era la MOTU que tiene diez entradas de audio, no sé el modelo exacto.

MOTU desde luego tiene unos bichos tremendos que personalmente me encantan (al menos lo que he tenido posibilidad de ver funcionando, que era esta tarjeta y la traveller). Creo que valen lo que cuestan y que son una buena inversión.
Subir
jolumala
#10 por jolumala el 03/01/2006
Como bien apuntan más arriba, lo interesante sería que aprovecharais el puerto Adat de la Motu...

Bien a través de una mesa de mezclas con salida Adat, o a través de algún previo de 8 canales con salida Adat...

De esta forma ya tendrías la posibilidad de grabar 8 pistas simultaneas (y si quieres 2 más con los previos de la Motu...)

Salu2 y suerte!!!


... :shock:
Subir
neuralnoise
#11 por neuralnoise el 13/06/2007
si teneis la 828mkII de MOTU, cuentas con 20 entradas y 22 salidas: 10 canales analógicos combinados con 8 canales de ADAT I/O digital y estéreo S/PDIF. 24 bits/ 96kHz, yo creo que tienes suficiente para grabar la drum solo con la mkii por las entradas de serie
Subir
Jose Ibanez
#12 por Jose Ibanez el 26/06/2007
Que te daria mas calidad de grabacion una mesa con ADAT? o un behringer de 8 previos o similar? enfocado a la grabacion en casa claro.
Subir
neuralnoise
#13 por neuralnoise el 27/06/2007
hombre ami no me gusta hablar mal de marcas ,pero los previos de la beringer no esta muy bien ,los previos de la motu la dan mill bueltas ,yo creo que lo mejor que puedes hacer para sacar buen sonido es grabar con los previos de la motu en logic o cubase y tratar el sonido con paciencia para sacarle brillo ,
un saludo espero haberte servido de ayuda
Subir
Jose Ibanez
#14 por Jose Ibanez el 27/06/2007
Gracias claro que me has ayudado, y volviendo al post si necesitas al menos 5 micros para grabar la batera los previos que te faltan los tendrás que sacar de algun lao.Sino behringer de 8 previos , algo con menos previos y mas calidad.moviendonos en unprecio similar mas o menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo