Grabacion de una bateria en multitrack.

  • 1
eduardo
#1 por eduardo el 17/12/2013
Me he comprado una mesa de mazclas Topaz soundtrac project 8...
Hasta ahora no se como grabar una bateria en cubase en modo multitrack, es decir, una pista para cada componente de la bateria..
Regularmente la grabo toda junta en una sola pista pero luego resulta muy complicado cambiar las ecualizaciones porque se muevo toda..
Necesito algun equipo especial?... uso el cubase para grabar y una mezcladora, no engo tarjeta de sonido buena, solo la mezcladora soundtrac que ya es un poco antigua pero me gusta su sonido.
He leido por ahi de las interfaces de audio, pero no tengo idea para que sirven..Quiero convertir mi pequeño home studio poco a poco en mas profesional, y no se por deonde empezar pra poder grabar una bateria en multitrack..
Gracias..
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 17/12/2013
Lee distintos hilos de grabación multipista, busca en Hispasonic hilos similares, y estudia.

Enseñarte como y con que se graba una batería separada por canales es largo y si no tienes una base bien asentada de conceptos y conocimientos tratar de que entiendas en dos comentarios es imposible.


:ook:
Subir
1
eduardo
#3 por eduardo el 18/12/2013
Excelente me ha ayudado mucho...
oye que me recomiendas?..
Una mezcladora como la que usas, enconre una con 16 canales,, o una interfaz de audio ascam us1800 para conectarla con la mezcladora que tengo? tiene salidas de tape out para cada canal..
Subir
eduardo
#4 por eduardo el 18/12/2013
#2
Excelente me ha ayudado mucho...
oye que me recomiendas?..
Una mezcladora como la que usas, enconre una con 16 canales,, o una interfaz de audio ascam us1800 para conectarla con la mezcladora que tengo? tiene salidas de tape out para cada canal..
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 18/12/2013
Depende de lo que puedas permitirte adquirir.

Todo lo que pienses tener va en relación directa del tamaño de tu bolsillo.
:ook:

Todas las interfaces son (básicamente) de 8 entradas analógicas.
Hay algunas de 10 - 12 o 16.

Debes buscar lo que se adecue a lo que puedas adquirir.
:ook:
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 18/12/2013
La topaz es muy buena mesa tiene previos potentes y da un sonido redondo, la interfaz tascam tiene previos de micrófono y no te va a servir, te recomiendo comprar una interfaz solo con entradas de línea para conectar la mesa.

Una interfaz ideal por su cantidad de canales (24) para tu mesa podría ser esta.

Motu 24 I/O Core System PCIe

http://www.intermusic-pro.com/tienda/motu_24IOcore-pcie

Una económica para comenzar con 8 E/S la M-Audio delta 1010

http://www.m-audio.com/products/es_la/Delta1010.html

.

.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 18/12/2013
Hola Raúl.
La MOTU, excelente interface, robusta, fiable.
No se la razón del por que aquí no es valorada, ni siquiera se recomienda. Peor aún, muchos hablan pestes de ella calificándola de "problemática", de tener malos drivers...

Yo la considero una excelente interface, y el DP es un excelente programa.
:ook:
Subir
1
eduardo
#8 por eduardo el 18/12/2013
#6
veo que eres de Mexico tambien
La mezcladora es de 32 Canales.. y quizá es mucha mezcla para lo que tengo de experiencia en esto.
Oye no hay problema si la uso para los micros e instrumentos y saco la señal por las salidas de tape out que tiene cada canal?..
Aqui en Mexico donde consigo una interfaz que me sirva para la mezcla de unos $ 10000 digamos.
Gracias por tu ayuda, estube a punto de comprar la tascam..
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 18/12/2013
#7 Mira que yo creo la fama de los drivers es de las firewire que yo también me e topado con unas motu firewire que ni para adelante ni para atrás en Windows, en mac son unas rocas, pero en Windows con las firewire pasa mas o menos lo mismo que con digidesign que te piden tarjetas con chipset Texas y si son de otra marca se desconectan o meten ruidos, etc.

Pero con la tarjeta 424 PCI y ahora PCIe yo no e tenido ningún problema desde con XP, Vista, 7, hackintosh, la instale en w8 la interfaz funciono a la primera, lo que ya no funciono fue el cable midi roland.

Yo pase de M-Audio PCI a Motu PCI y además que si se noto el cambio en calidad, en casi 9 años nunca e tenido un problema y lo principal que motu sigue sacando drivers para los nuevos sistemas operativos, cosa que con otras marcas a los 5 años ya no hay drivers y a cambiar interfaz.

hace como 2 años me cayo un trabajo en un pueblito en media sierra madre y me anime por que hablando con ellos me decían nosotros ya tenemos todo, de interfaz una 2408 mk2 con PCi324 con win XP y Cubase, por si las dudas ya que yo cubase solo lo e trasteado y sabiendo que era motu empaque el puro CPU lo trepe al carro y me lo lleve, llegue y cuarto acondicionado, pero su maquina una P4 tenia muchos problemas por que la conectaban a internet y estaba lenta y llena de virus, así que saque mi CPU conecte la 2408 mk2 a la 424 PCIe y sin problemas, les grabe, mescle y masterize 6 canciones.
Subir
1
RaulMX
#10 por RaulMX el 18/12/2013
Esas salidas de tape out son las salidas directas por ellas es por donde hay que sacar la señal para la interfaz, trabaje con una topaz de 24 canales hace como 7 u 8 años y el trabajo de grupero me acuerdo que me gusto mucho como quedo, un día de estos voy a escombrar el archivo muerto para sacar esos trabajos de cuando andaba del tingo al tango en distintos estudios.

Si es de 32 canales podría ser una Antelope Orion 32 ya que en una sola interfaz tendrías todos lo canales con una excelente calidad y yo creo que mas bartato, ya que con otras para conseguir esa cantidad de canales tienes que comprar conversores y al final tal vez te salga mas caro y con menor calidad.

http://vintageking.com/antelope-audio-orion-32
Subir
1
eduardo
#11 por eduardo el 18/12/2013
#10
Se ve muy bueno pero esta muy fuera de mi presupuesto, encontré la delta 1010 en un precio econimico, creo que intentare con esa, si no encuentro otra, tengo ciertas dudas sobre como monitorear con esa interfaz pero algo le he de encontrar..
Muchas gracias por tu ayuda...
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 18/12/2013
La delta 1010 es muy buena, quizás se echa de menos que no tiene entradas ni salidas opticas, pero tiene 8 analógicas y 2 digitales, para grabar una batería, un teclado guitarra y bajo queda justo. Con 10 canales tienes suficiente.

:ook:
Subir
1
eduardo
#13 por eduardo el 19/12/2013
#12
Esa es mi duda . He leido que se pueden usar 4 interfaces simultaneas para sumar 32 canales pero no tienen conexiones opticas. No se si con el wordclok sea posible eso. Tengo un windows xp y una computadora especial que uso solo para grabar nunca ha estado en internet lo que creo que he hecho bien segun estube leyendo
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 19/12/2013
El wordclock lo que hace es sincronizar las unidades.
No sirve para nada mas que eso.

Las conexiones entre datos (los 16 tracks) se hace por el puerto óptico (adat) entre ellas.
Lo ideal es que una maquina que se este usando como multipista no tenga internet.
Esto es solo por un ahorro de recursos del SO. No tiene mucho que ver con virus ni nada de eso, simplemente que una maquina al estar conectada dedica recursos a la tarjeta de red.

:ook:
Subir
1
eduardo
#15 por eduardo el 20/12/2013
#14 entonces significa que esta interfaz va sola? ya no la puedo expandir?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo