Grabacion de bateria con pocos recursos

JAVI-S
#1 por JAVI-S el 17/09/2007
Hola muy buenas noches a todos.
Tengo una consulta para hacerles, apelando mas que nada a su creatividad.
Este es el asunto: Necesito grabar una bateria y para ello cuento solo con los siguientes componentes:
- 4 mics dinamicos
- Un mic condenser
- mixer peavey de 16 canales
- AQUI esta el problema: solo tengo dos canales de entrada en la placa de audio de mi ordenador. (una audiophile 24/96)
Quisiera Saber si se les ocurre alguna solucion creativa para superar este embrollo o si me sera imposible grabar con estos elementos. Obviamente el resultado que espero obtener de la grabacion no es el de calidad mas elevada.
A mi se me habia ocurrido mezclar la bateria (sus componentes) en el mixer, antes de comenzar a grabar y luego, ya mezclada, sacar esta mezcla a un solo canal de la placa de audio o a los dos. No se si esto es posible pero creo que si. Sobre esto tambien espero que me den su opinion.
Desde ya les agradezco muchisimo ya que siempre que he contestado algo con ustedes me han sabido aconsejar bien. Saludos y hasta la proxima.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 17/09/2007
dinamicos al bombo y tambor, al centro, los otros dinamicos desde los lados, uno asia cada lado del estereo paneado y el condenser desde arriba al centro, probar un rato con las distancias, hasta que suene los mas cercano al sonido que buscas
Subir
Miguel_CS
#3 por Miguel_CS el 17/09/2007
A ver, me he visto en ese embrollo hace un par de semanas (el de grabar una batería sin medios profesionales) así que igual te puedo ayudar. Te cuento lo que YO haria... TU haz lo que te parezca :P

- Como dijo alfredo yo creo que la alineación estrella son dos micros para coger la batería en general (uno a cada lado y normalmente desde arriba), otro micro para la caja y un cuarto para el bombo
-Prueba con todos los micros que tengas... yo grabé en un locan de ensayo con acústica bastante mala, y al final me decidí para los micros "generales" por unos shure de voz que había por allí (shure prologue)... sonaban medio bien pero sobre todo me quitaban las reflexiones incómodas.
-Prueba con las posiciones. Yo saqué el sonido de caja poniendo el micro pegado a la madera a media altura, y así recogía bastante bien el parche de arriba y el bordón
-Esto es lo mas importante de todo lo que te voy a decir: cuando fui a mezclar, bajé un poquito esto, que si realzo la caja, que si tal....Esto claro, con el resto de instrumentos y la voz. Si grabas la batería sola y la pones a sonar bien posiblemente no te combine bien con lo demás, salvo que seas muy experto. Que si, que sonaba cojonuda pero te salen problemas al mezclar... joder, demasiado bombo.... Yo quizas grabaría una pista de batería, el resto de los instrumentos y la voz, y luego con todo grabado le sacaría el sonido viendo como queda el conjunto. Es hacer las cosas al revés, pero es mi consejo.

Ya nos contarás que tal
Subir
jagoff
#4 por jagoff el 19/09/2007
Alfredo.Forte es un genio :D :D

Asi tambien la grabaria yo :D

Saludos
Subir
JAVI-S
#5 por JAVI-S el 19/09/2007
Muchas gracias por sus respuestas, el sabado, luego de la grabacion les cuento como salio. Nuevamente, gracias por la buena onda!

Javi-s
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 19/09/2007
yo digo dinamicos desde los lados ... perdon el dibujo
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 19/09/2007
para que tome los tons, tanto el de pie como el flotante, y el hi hat, el over tomara el aire que no tienen los dinamicos, el bombo es buscar el sonido grandes afuera, presion dentro y cerca del parche golpe, eso depende del sonido buscado, incluso el bombo como que cuando mas cerca del parche donde se golpea mejor, este se puede reemplazar facil con drumangog, por el sonido que se desee
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo