grabación de batería

#1 por Guillermo Laorga Fernández el 05/06/2011
Buenas, estoy estudiando ingeniería de sonido, y tengo que hacer un proyecto de grabación y mezcla en una SSL 4000g+. para la sbaterías vengo arrastrando una curiosidad desde hace mucho tiempo. Nose si alguno de aquí conoce el grupo Architects, su 3er album, Hollow Crown. Creo que de los grupos que suelo escuchar, tiene las baterías mejor grabas que he escuchado en mi vida. Aquí un ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=JwkUFfspu_M
Quisiera saber, cómo podría conseguir una contundencia como ésta tanto en grabación como en mezcla.De las primeras cosas que se m vienen a la mente es hacer Compresión paralela en la mezcla, y usar "la manta" para grabar el bombo, pero el sonido brillante de los platos, no sé cómo podría hacerlo. Alguna idea?
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--144963--
#2 por --144963-- el 06/06/2011
Por muy extraño que te parezca, hasta en producciones millonarias se refuerza la batería con samples.

Te pongo varios ejemplos:

- Mötley Crüe: Saints of Los Angeles
- My Chemical Romance: The black parade
- Paramore: Riot! y Brand New Eyes
- Green Day: American Idiot y 21st Century
- Trivium: Shogun. No lo sé a ciencia cierta, pero la caja y el bombo suenan igual que algunos samples de Steven Slate.
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#3 por JuanmaT el 14/06/2011
a mí me parece que primero que nada tenés que hacer una buena preproducción, siemrpe se hace esto antes de grabar, de esa forma descartas cualquier problema previo.

Que la batería sea de calidad con parches NUEVOS y BIEN AFINADA para el estilo;
Que el baterista sea bueno, porque por más que tenga un buen instrumento, si no sabe tocarlo, no va a funcionar...
En la mezcla, usa compresión como te guste, pero por lo general estos estilos necesitan un sonido BIEN APRETADO y contundente...
Por último, experimentá con la ecualización, que es muchas veces la clave de ciertos sonidos, más allá del carácter por compresión.

Saludos

feedback_pro@live.com

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#4 por AERproducciones el 15/06/2011
Yo probaría con grabar lo mejor que puedas la batería con microfonos porque le da una calidez que no obtendras con una batera electronica, no meterle demasiada compresión y quizás tirar de samples para reforzar,
Hay que saber comprimir muy bien la caja, para dejarla con la pegada wapa pero que no pique, no tengas miedo en tirar de samples...lo hace todo el mundo es un recurso que esta ahí para ser utilizado..... seguro que te queda way,
Y otro consejo piensa en el sonido que buscas, no hay que copiar sonidos de otros grupos...create tu propio estilo de grabación.
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#5 por Chechu Martínez el 15/06/2011
Hasta Chris Lord-Alge, padre de los plugins CLA de Waves también refuerza la grabación de la batería natural con muestras pregrabadas con el software Drumagog, pero como te dicen, sin una buena toma natiural de batería, ya puedes reforzar artificalmente que no te sonorá por ningún lado.

Suerte!

Séptimo Cielo, s.l.
Estudio de grabación: http://www.septimocielo.es

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#6 por Guillermo Laorga Fernández el 21/09/2011
Gracias a todos..no me enteré de las notificaciones..
Hoy por ejemplo he mezclado unas baterías que grabé y conseguí ésa pegada digamos, filosa en la caja, sin que me llegue a picar. Está claro que en el mundo de la mezcla, si todos copiáramos sonarían todos los temas iguales...La verdad que ya voy buscando un sonido que me vaya gustando más a mi, simplemente era un poco para saber cómo empezar..
El problema de reemplazar con samples, o reforzar es que estoy realizando la mezcla en una SSL analógica, y no sé si podría..en cambio a la vez, estoy mezclando el mismo tema en Logic. a ver qué les parecen las baterías!
http://dl.dropbox.com/u/36431543/sailors%20mezcla%20final%20home.mp3
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#7 por Alex Cappa el 21/09/2011
Echale un ojo a mi web, a ver si encuentras algo que te guste: http://www.metalfactorystudios.com
Las baterias y la mezcla en general de lo que buscas está totalmente en un mundo aparte de la mezcla que has puesto, y es un proceso que lleva mucho tiempo. EQ es vital, Gclip tambien, así como filtrado en overheads, rooms, etc
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#8 por Guillermo Laorga Fernández el 21/09/2011
está claro que es otro nivel...no buscaba que fuera igual..sino una idea de cómo hacer para lograr ése tipo de sonidos.. Para ser mi primera mezcla la verdad es que me siento orgulloso, me queda mucho por aprender está claro. de ahí la diferencia entre lo profesional y lo amateur digamos no?
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#9 por Alex Cappa el 21/09/2011
Claro, yo llevo 2 años a píñón en esto, con ya varios álbumes a mis espaldas, y está claro que cada disco que hago suena mejor, domino mejor todo, se encontrar lo que me piden mis clientes más rápidamente, etc pero ni de broma mis mezclas suenan aún como las de los grandes nombres, así que solo te puedo desear paciencia, curro y leer leer leer, practicar y prueba-error hasta que des con lo que buscas. Dentro de meses escucharás tu primera mezcla y te reirás XD
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#10 por Chechu Martínez el 21/09/2011
Alex Cappa escribió:
leer leer leer, practicar y prueba-error

Eso es!!!

Séptimo Cielo, s.l.
Estudio de grabación: http://www.septimocielo.es

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#11 por lahoguera el 18/09/2015
Alex Cappa escribió:
Gclip tambien, así como filtrado en overheads, rooms, etc

Se que este post es de hace varios años, pero quisiera si es posible, que expliques bien del filtrado de Over Heads y Rooms, te referís a puertas de ruido o eq limpiando graves innecesarios?
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#12 por robinette el 20/09/2015
lahoguera escribió:
si es posible, que expliques bien del filtrado de Over Heads y Rooms, te referís a puertas de ruido o eq limpiando graves innecesarios?
En overheads más bien filtrando graves.
En ciertas producciones con baterias de muchos elementos se tiende a microfonear los cuerpos por separado y los aéreos recogerlos con overheads. En esos casos se busca tener los overheads sin que se cuelen otros elementos, y por su rico contenido en altas frecuencias es relativamente fácil separarlos con un filtro de graves.
En cuanto a las puertas, éstas son más agradecidas en elementos percusivos con poca cola como en toms o bassdrum. Los aéreos tienen muchísima cola y una puerta les restaría naturalidad.
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