Grabación Bateria

kilian_dominguez
#1 por kilian_dominguez el 25/06/2011
Buenas a tod@s los "hispasonicos"
Os comento, tengo un humilde estudio de grabación donde me vienen grupos para que les grabe sus maquetas y tal, pero por eso de la crisis los grupos prefieren que la bateria sea de modo virtual (EzDrummer).
Pues bien, ayer mismo cansado de no darle uso a los micros de bateria llame a un amigo que toca la bateria y le dije de montarla y microfonearla y el resultado lo e subido a youtube y me gustaría saber vuestra sincera opinion sobre el sonido que le e sacado.

Micros Shures (3 Pg56, 2 Pg58, 1 Sm 58, 1 Sm 57y 1 Pg 52)



Salu2!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 25/06/2011
La batería es quizás el instrumento más difícil de grabar, y sin el quizás, dejando de lado que lógicamente no suena igual una batería de 500€ que otra de 5.000€ como tampoco suena igual si está grabada con buenos micrófonos en una buena acústica y con buenos previos, a lo que habría que sumarle un buen batería que tenga buena pegada, buenos parches y buena afinación, pero a todo esto hay que tener en cuenta que son muchas fuentes de sonido diferentes, desparramadas en lugares diferentes, lo que hace que por un micrófono se va a colar el resto de cosas, algo que hace que sea un instrumento con una dificultad añadida a cualquier otro.

Con los plugins actuales y hay varios, está la posibilidad de tener una batería de muchísima calidad, grabada en un estudio muy profesional con los mejores micrófonos y acústica, básicamente los cuerpos son sampleados en muchas capas lo que da la posibilidad de tener todos los sonidos adecuados de cada cuerpo o platillo y separados por completo, ya que en cada pista va a estar solo una cosa, o sea en la pista del bombo, estará solo el bombo, caja solo caja, etc, etc, no va a estar el sonido normal de una batería acústica donde se cuela todo en cada micrófono, aunque hay plugins que tienen posibilidad de sonido mezclado y hay una pista estéreo de room, estos plugins tienen muchas posibilidades de conseguir un sonido muy contundente y real, cosa que no se puede conseguir muchas veces con una batería de rango bajo, con micrófonos normalillos y en una acústica sospechosa más un batería también sospechoso...... :grin:

Yo creo que estos plugins dan la posibilidad de conseguir un sonido que en un estudio no profesinal es muy difícil de conseguir, ya que normalmente no se dispone ni una batería elitista, ni micrófonía, acústica, previos, etc, etc, del mismo nivel.

Luego está la parte psicológica o el rollo sentimental del batería que no ha podido tocar la batería acústica y este tipo de cosas, pero si nos basamos en el resultado final del sonido, mi opinión es que se le puede sacar mucho el jugo a estos plugins y se puede conseguir un sonido profesional de muy buena calidad, claro que en esto está también la ejecución de la secuencia y que esta tenga el realismo adecuado, más el proceso de mezcla de la batería y en general de la mezcla, pero esto también va a estar presente si es una batería de plugin o una batería acústica.

Saludos
Subir
kilian_dominguez
#3 por kilian_dominguez el 25/06/2011
El Modelo de la bateria es: pdp cx - Platos: Sabian - Caja: Pearl - Signature
Subir
Dr. Josef Heiter
#4 por Dr. Josef Heiter el 26/06/2011
Pues hombre si subes la batería sola, en un formato de calidad aceptable y en stereo quizás alguien pueda opinar.
Así en youtube y sonando temas por debajo no se aprecia.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo