Grabacion de baterias / Edicion

salsahit
#1 por salsahit el 22/02/2011
buenas estoy grabando una bateria en 8 canales y generalmente son temas complicados y tenemos q andar pinchando las tomas, mi problema es el siguiente, al finalizar de grabar una parte de la cancion el baterista acaba con un redoble y un platillo, y comiensa la siguiente toma ya sin el plato, entonces cuando yo junto los dos necesitaria en los microfonos aereos dejar sonando la primer toma q tiene el plato mesclada con el inicio de la siguiente toma y en pro tools no me deja dentro de un mismo track mesclar dos audio y q suenen al mismo tiempo o suena la de atras o suena la de adelante, en logic y en sonar eso es sencillo, se puede hacer esto en pro tools y cual es la opcion.
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jameskeenan
#2 por jameskeenan el 22/02/2011
No entiendo bien peeeeero creo que es una cuestiond e audio montaje lo tuyo. es decir eso se hace en la masterizacion... pero bueno, digamos que las dos tomas la quieres superponer en la misma sesion??? creo que no te quedara otra que jugartelas con agarrar tu segunda toma y llevarte la a canales distintos para despues si hacer tu ajuste. saludos!
Subir
carni
#3 por carni el 23/02/2011
utiliza el crossfade que para eso está, agrupa todas pistas drum y edita
Subir
salsahit
#4 por salsahit el 24/02/2011
crossfade no puedo utilizar porque necesito dejar sonando la toma de los platos y mientras empieza la otra toma, en sonar y logic eso es sencillo pero al parecer pro tools no lo permite

saludos
Subir
Xoli
#5 por Xoli el 02/03/2011
Puedes crear dos pistas nuevas para los overheads. Hasta el punto del plato utilizaras las originales, pero a partir del golpe graba en dos pistas nuevas de overheads. Las viejas termínalas con un fade depués de que el plato haya dejado de sonar. Tendras que asegurarte de darles el mismo tratamiento a las 4 (vol, pan, Eq, compressión...)
Subir
paco trinidad
#6 por paco trinidad el 02/03/2011
Hola salsahit, tienes que hacer que el bateria haga la segunda toma empezando con el golpe de plato. Puede ir tocando antes del pinchazo y será mas natural el empalme.

Un saludo,

paco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo