Grabacion de baterias electronicas

eherub
#1 por eherub el 21/11/2009
Hola,

Pues eso, ¿es posible conseguir una pista de bateria acustica creible utilizando un bateria electronica y VSTs?

sinceramente no tengo ni idea de que tipo de resultados se pueden sacar con las baterias electronicas y VSTs pero quiero montar un pequeño estudio de proyectos en casa y no me queda otra ya que una bateria acustica es demasiado ruidosa para tenerla en casa.

¿tienen algun tipo de limitación en la interpretacion estas baterias? en principio parecen una buena opcion ya que comprando una buena libreria se obtienen las pistas individuales de cada parte de la bateria sin comerte el coco con micros, acustica y demas, ¿que pensais?¿alguien las utiliza para grabaciones?

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
frecuencializer
#2 por frecuencializer el 22/11/2009
te sorprederias de los buenos resultados que se pueden conseguir con una bateria electronica, por desgracia, muchos bateristas no se sienten agusto grabando de esa manera, el de mi grupo por ejemplo, y ahora k se ha acostumbrado cuando ensayamos con la castaña de bateria k hay en el local suele decir: "vaya mierda, con la tuya suena todo bien joder".

piensalo, micros, previos, conversores, sala, insonorizacion, sonorizacion, bateria, baterista... son muchos factores, eso si una bateria acustica grabada en condiciones y con todo bien puesto no la supera ningun emulador digital, pero es complicado.

yo tengo un roland tdk5v
Subir
Metalking
#3 por Metalking el 22/11/2009
Muy buenas eherub.

Te voy a pasar el link de myspace de un grupo, el cual hizo una grabacion casera de una maqueta y la bateria es electronica, a ver q te parece. Luego ya viene la maña que tenga cada uno, pero creo q esta suena bastante bien.

http://www.myspace.com/notpennysboatband

Un saludo
Subir
DAVITI
#4 por DAVITI el 24/11/2009
Escuchate estos temas de la banda de mi hermano: www.myspace.com/buthuss
,estos temas estan grabados con mi roland td3 en casa, y luego pasados por el ezdrummer .

Solo debes grabar las notas midi en el secuenciadro y luego pasarlos por un buen vst de baterias (ezdrummer, superior 2, adictive....) luego puedes procesarlas como te guste.

En caunto a sensivilidad, sera lo que ajustes en tu modulo bateria, lo que haga el propio baterista y luego siempre puedes "reescribir" desde el piano roll.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo