Grabacion de baterias MIDI

Nipper
#1 por Nipper el 22/06/2009
Ya que mi conocimiento mas alla de lo analogico es muy limitado, solicito vuestra ayuda para informare de como grabar una bateria electronica, pero sin perder la información digital de ésta, es decir, capturarla via MIDI.
El programa utilizado es el protools m-powered 8.0, mientras que la tarjeta seria tipo 1814 de m-audio (firewire).
No se si con el software PT es suficiente, o si bien necesitaria algun programa especifico para baterias, tipo ezdrummer o demás.
Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
frecuencializer
#2 por frecuencializer el 22/06/2009
muy buenas.

ahora mismo estoy grabando la bateria roland que tengo via midi, lo hago en logic eso si, pero tb lo hice en su dia en protools y es igual solo que en protools tenia que elegir los canales de entrada, que lo configuraba en todos y listo, si no en el canal que ponga en el manual del modulo de la bateria electronica que envia el midi de las baterias, normalmente envia los sonidos de bateria por un canal y si tiene acompañamiento de musica midi eso lo suele mandar por otro canal, te toca leerte el manual, salvo que lo enchufes en protools y funcione okey.

yo en logic creo una pista de midi externo, le doy a rec listo.

luego para reproducir lo que he grabado inserto un instrumento de baterias (superior drummer) en una pista de instrumento midi aparte y hago un copia y pega de lo que he grabado en la pista de midi externo, y ya esta, suena y tal sin tener que hacer ningun ajuste adicional.

luego claro tienes que editar, subir algun k otro volumen, un poco de cuantizacion sin pasarse... ese tipo de cosas conviene hacerlas en midi, antes de volcar a audio todo, yo esk al final lo salvo todo a pistas de audio y lo trabajo como si fuera una sesion de bateria acustica.
Subir
Nipper
#3 por Nipper el 22/06/2009
Gracias frequencializer.
Eso es exactamente lo que yo necesito, aunque como inepto del midi todavia me quedan algunas dudas. No se a que te refieres exactamente con "configurar todos los canales de entrada". En el manual me he estado mirando el apartado "grabar datos en un dispositivo midi externo" (bulk dump), pero no me parece muy explicito, no tengo claro que sea eso lo que tengo que hacer. (pag.62)
Con pt8 supongo que sera relativamente facil crear una pista midi y grabarlo alli, aunque luego veo que me tocara conseguir un instrumento de baterias, y que los sonidos de cada pad dependeran de la libreria de mi instrumento virtual. ¿Asi que sin un buen plug-in, me quedo con una bateria... cutre?
¿Hay alguna manera de utilizar los samples de mi propio modulo externo (el que viene con la bateria)?

danke!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo