Grabación Boss Gt-10 Dr-880 Por Spdif Digital Out

heskid
#1 por heskid el 07/11/2009
Hola

No se muy bien si poner este hilo en homestudio o aqui, probaré aqui por el momento, si alguien de la página considera oportuno moverlo.....

Estoy intentando grabar mis boss gt-10 y mi DR-880 por la salida digital para utilizar un solo cable a través de una M-audio fast track pro que como muchos sabreis tiene una entrada digital. Bueno me he comrpado un cable de este tipo de fibra optica, etc

La cosa es que no recibe nada, pruebo a grabar algo con el reaper y nada, solo por la entrada frontal de audio. La cosa es que me pasa con los dos aparatos asi que mi duda es si habré comprado mal el cable o algo no se, pense que este asunto me iba a hacer la vida mas facil y mira

Alguien ha grabado la boss por SPDIF ??? o la Dr-880 ?? traves de la entrada de una tarjeta de sonido???

Como lo habeis hecho, cable, configuración del DAW ??? necesito ayuda

Saludos a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jimiplinstone
#2 por jimiplinstone el 09/11/2009
Para grabar con la Boss GT-8 y una M-Audio Firewire Solo por la salida Spdif tienes que configurar en la tarjeta de sonido la opción sync source como external, me imagino que con la GT-10 y la fast track será igual.
Así puedes grabar en una sola toma, con los patches con configuración dual del amplificador, en dos pistas diferentes a la vez, un ampli por cada pista...

Un saludote
Subir
Daniel Lazarus
#3 por Daniel Lazarus el 11/11/2009
Hola.

A ver, yo he grabado la Boss GT-8 usando conexión SPDIF a una Sound Blaster live! 5.1 con el driver kXProject.

Para conectar los cacharros recuerdo que usé un cable RCA normal y corriente para ver si tiraba bien. Aunque lo recomendable es tener un cable especial SPDIF (cambian las impedancias o algo así creo recordar), para tener la máxima calidad de sonido, puedes probar con eso para ver si se graba algo. No debería dar problemas y una vez que compruebes que se graba algo puedes ir a comprar el cable con la impedancia correcta.

Lo que no recuerdo absolutamente nada es lo de usar un cable de fibra óptica! :shock: Ya digo que en mi caso grabé una GT-8, no sé si en la GT-10 la conexión es óptica, pero en la GT-8 seguro que no.

He encontrado este hilo en el que se habló del tema, a ver si te sirve de ayuda.

https://www.hispasonic.com/foros/duda-sobre-conexion-spdif/181022
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo