Grabacion de una cancion

raulboso
#1 por raulboso el 30/07/2010
hola,me gustaria que me pudieseis decirme una manera de gravar,simplemente con un microfono conectado a un ordenador y que asi grave todos los instrumentos y la voz?oprimero la voz?o primero los instrumntos?y decirme un programa que sea sencillo y bueno para gravar,gracias :D soi nuevo en esto =S
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jameskeenan
#2 por jameskeenan el 30/07/2010
Compadre, estas en cero no? :D
El micrófono solo es el transductor, convierte presión sonora en tensión. Necesitas un grabador (interface, placa o como lo llamen en tu país) algunas interfaces o placas trabajan exclusivamente con un software determinado (pro tools), pero generalmente una interface económica y sencilla te permitirá grabar con no sé, nuendo, cubase, etc. programas sencillos? capaz te conviene hacerte de record o de cubase.
Por otro lado, lo que normalmente se hace es grabar primero la batería, luego el bajo y así, por ultimo grabas la voz.

Te sugiero investigues mucho mas antes de comprar cualquier aparato, antes de prender tu ordenador y antes de pretender grabar. Investiga un poco sobre audio digital, lo básico pues. Espero ayudar. Saludos!
Subir
mythmonkey
#3 por mythmonkey el 30/07/2010
jameskeenan :

Aquí te dejo una liga a una guía para iniciar tu home studio:

http://www.tweakheadz.com/guide.htm
Subir
SergioGonzalez
#4 por SergioGonzalez el 30/07/2010
jameskeenan escribió:
Compadre, estas en cero no? :D
El micrófono solo es el transductor, convierte presión sonora en tensión. Necesitas un grabador (interface, placa o como lo llamen en tu país) algunas interfaces o placas trabajan exclusivamente con un software determinado (pro tools), pero generalmente una interface económica y sencilla te permitirá grabar con no sé, nuendo, cubase, etc. programas sencillos? capaz te conviene hacerte de record o de cubase.
Por otro lado, lo que normalmente se hace es grabar primero la batería, luego el bajo y así, por ultimo grabas la voz.

Te sugiero investigues mucho mas antes de comprar cualquier aparato, antes de prender tu ordenador y antes de pretender grabar. Investiga un poco sobre audio digital, lo básico pues. Espero ayudar. Saludos!


En el caso de protools es el software el que solo funciona con las interfaces digi o m-audio y no al revés como tu comentas, me refiero a que con una mbox puedes trabajar tranquilamente con cubase o logic. Un saludo
Subir
pistas1
#5 por pistas1 el 01/08/2010
Por lo general suelo grabar primero una pista con guitarra y voz a modo de referencia(luego la borro), luego batería, bajo, guitarra, voces, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo