Grabación casera (vídeo-cover de canción de los Beatles)

popfolkrockmusician5
#1 por popfolkrockmusician5 el 21/11/2011
Hola a todos/as:

Me hice un cover (y su respectiva grabación casera) de una canción de Lennon & McCartney de 1963 llamada "I'm in love"....que por cierto no grabaron los Beatles comercialmente porque se la dieron a la banda británica "The Fourmost" (también la manejaba Brian Epstein, el manager de los Beatles).

Sólo le puse piano como único acompañamiento , bueno y mi voz por supuesto....la cantada no es mi fuerte pero espero les guste mi versión de la canción. El arreglo está muy basado en la versión de una cinta demo de John Lennon que él hizo (supongo que en su casa) cuando estaba componiendo la canción en el año de 1963.

Sin embargo, mi versión está en la tonalidad de E mayor.

Opiniones bienvenidas...aquí está el vídeo :teclado: :

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sloppy soul
#2 por sloppy soul el 21/11/2011
Hola suena muy cuca. La doble voz la haz hecho cantada o con un doubler?

Enhorabuena
Subir
popfolkrockmusician5
#3 por popfolkrockmusician5 el 21/11/2011
Hola BULIAN II:

No, la doble voz es cantada (es decir, no es copia del primer track)... también pude usar el doubler pero preferí experimentar a ver como sonaba la doble grabándola de nuevo.

Un saludo y gracias por escuchar.
Subir
sloppy soul
#4 por sloppy soul el 21/11/2011
Ha quedado muy bien. Me gusta que el piano suene como por detrás. Cómo has paneado las voces? (y perdona el interrogatorio)
Subir
popfolkrockmusician5
#5 por popfolkrockmusician5 el 21/11/2011
Bufff!

Ya no recuerdo cómo quedó finalmente (porque hice cualquier cantidad de experimentos) primero con el doubler luego sin él, luego paneando todo al centro, luego con una voz paneada y la otra al centro, luego con las dos paneadas....luego...luego, etc, etc.

Pero creo que al final quedó con una voz equalizada y ligeramente paneada (L10, R10), con un reverb tipo "Plate" y la otra al centro sin equalizar (al natural pues)...ahh y creo haber agregado una tercera voz (copia de alguna de ellas) pero con un volumen super bajito con la intención de añadir algo de cuerpo a la mezcla total de voces, pero sin que destacara mucho la 3a voz de refuerzo.

SI mal no recuerdo creo que así fue como quedó:roll:

De todas formas en ésto de la mezcla y masterización parece que no hay reglas fijas porque cada proyecto es diferente :dj:

Espero haber aclarado en algo tus dudas. :hola:
Subir
sloppy soul
#6 por sloppy soul el 22/11/2011
Sí, la verdad es ir probando :estonova: , incluso para algo tan sencillo como un piano y unas voces. Te mereció la pena el esfuerzo.

Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo