Grabacion casera

fuaska
#1 por fuaska el 12/11/2012
Muy buenas! y gracias a los que puedan contestarme

Os cuento, estoy con mi grupo queriendo grabar una maqueta, que suene aceptable, tengo alguna experiencia en grabacion en el local pero tampoco mucha.
Antes de nada, se que sonaria mejor en un estudio, sitio aislado, etc... pero no hay pasta pa esas cosas... jeje

Queria preguntar varias cosas:

1- Microfonear bateria (con 4 micros). Tengo una tarjeta para grabar con dos entradas, mi idea es conectar en una entrada, la salida de una mesa de mezclas de 4 canales y en la otra entrada de la mesa grabar el bajo o guitarra a la vez.
-Los micros son bastante básicos (3 beringer y uno fame) ¿Donde los coloco? Imagino que uno al bombo y otro a la caja seguro.. los otros dos?
-Me van a dejar un micro de cantante (no se que marca es, pero es bueno) podria usar este tambien para la bateria? en ese caso, donde lo coloco?

2- Grabar juntos. Tenemos una grabacion por pistas de todos los instrumentos que no esta mal, pero queremos regrabarlo ya que la bateria que usamos era bastante mala. ¿Estaria bien que grabaramos la bateria y la guitarra a la vez sobre esa otra grabacion?

3- Programa (en windows). Hemos usado hasta ahroa el Audacity, que es bastante sencillo de usar, alguno algo mas completo pero que sea intuitivo? (Cubase no me funciona, nose porque)


4- Vistas de futuro. Si quisieramos mejorar en un futuro las grabaciones, que seria lo proximo que deberiamos comprar?

Muchas gracias de antebrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
perla666
#2 por perla666 el 12/11/2012
1.- con 4 micros srian 1 caja, 1 bombo y dos aereos (estos se pondrian a izquierday derecha de la bateria para recoger el sonido del charles y los platos.
si tienes otro micro en el charles...

2.- se puede grabar encima si lo tienes por pistas

3.- yo tengo cubase en casa pero en el lokal utilizamos reaper que es gratuito y funciona de P.M
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo