Grabación casera

  • 2
Boero
#16 por Boero el 25/04/2014
Pero la interfaz de es de dos canales, nada más. Con esa mesa, solo puedes enviar dos canales al DAW. Si quieres 8, tendrás que conseguirte otra interfaz como esta, por ejemplo:

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_18i8.htm

Entonces podras enviar cuatro canales desde la mesa a la entradas de linea y tienes 4 previos mas en la interfaz (8 canales en total).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
renzo
#17 por renzo el 25/04/2014
bueno si, pero solo envia un canal stero a la pc, es decir, solo tendras un canal, puedes grabar por ahi las voces una por una y las guitarras una por una y el bajo, pero para una bateria no te servira de mucho, te recomiendo que te compores una mesa mas barata para lo que quieres, y una interface de produccion musical de verdad,, como la que te recomiendo, una presonus audiobox 44, que son 4 canales que de verdad te permitira grabar 4 pistas independientes...
Subir
andreutodo
#18 por andreutodo el 25/04/2014
Lo que te dice el comentario #14 es otra opción que tienes, y esa targeta tiene 4 previos de micro ya. Como ya tienes mesa te comenté lo de la Scarlett porque además tiene SPDIF y nonecesitas tantos previos porque ya tienes la mesa. Ahora bien, lo suyo sería grabar la batería con mínimo 8 micros casi para todos los estilos, ¿qué estilo de música haceis?
Subir
renzo
#19 por renzo el 25/04/2014
Si el presupuesto es ajustado, yo insisto que con una presonus audiobox 44, es suficiente, claro que con 8 microfonos trabajas tranquilo, pero con 4 para una bateria es suficiente, es lo minimo, te lo repito, yo trabajo asi, y tengo buenos resultados...
Subir
Angel Electrico
#20 por Angel Electrico el 25/04/2014
Busca una Alesis Multimix 16 Usb 2.0 de segunda mano, es economica y puedes grabar hasta 16 canales por separado, para que tengas todas las pistas independientes en Cubase, y ademas te sirve perfecto para los directos.
Subir
andreutodo
#21 por andreutodo el 25/04/2014
#19 si lees yo mismo le he explicado como hacerlo con 4 micros, pero depende del estilo, o es que puedes sonar a The Amity Affliction con 4 micros? ya que se tiene que invertir el dinero mejor pensar para qué va a servir y para qué no...

#20 lo de la Alesis está muy bien, no la conocía
Subir
renzo
#22 por renzo el 25/04/2014
JAJAJAJA, bueno, no se que es the amity affliction, jejeje pero eh grabado para bandas de rock and pop,,y mi banda es metal,,grabo con una bateria de un bombo y una tarola dos tones y un tom de piso dos crash y un ride mas el HH, usamos un doble pedal ya ,,y me sale algo respetablemente y escuchablemente muy bien jejeeje,,,ahora tenemos una mounstrosidad de bateria que creo que fucionaremos dos interfaces de distintas marcas con dos pc distintas que es algro de LOCOS ajajajajajajajaj,,pero vere que tal me sale, pero con lo de los 4 microfono me muy bien
Subir
andreutodo
#23 por andreutodo el 25/04/2014
#22 está claro, que cada cuál persigue un sonido, solo pretendo que el usuario se informe y decida qué necesita, por cierto subenos algo de tu banda de metal grabado así, tengo curiosidad, ya que es metal, que es la música que me gusta y que hago en mis cd's
Subir
e_mac
#24 por e_mac el 27/04/2014
sexybanana escribió:
Entonces no puedo conectar una guitarra un bajo y el micro de voz a una mesa de sonido ( a esta https://www.thomann.de/es/yamaha_mg_166cx_usb.htm) y que salga cada uno por una pista diferente del cubase?

La respuesta es: no por USB, pero sí por salidas de grupo analógicas + master (6 salidas, 8 si contamos con los auxiliares pre-fader). Yo tengo esa misma mesa pero sin efectos integrados.
Entonces necesitas una interfaz que al menos tenga 4 o más canales. Es decir, no necesitas otra mesa de mezclas, lo que necesitas es una tarjeta más adecuada para manejar varias fuentes de señal a la vez.
Saludos.
Subir
e_mac
#25 por e_mac el 27/04/2014
Editado y suprimido comentario.
Subir
e_mac
#26 por e_mac el 27/04/2014
BoNoBo escribió:
Pero la interfaz de es de dos canales, nada más. Con esa mesa, solo puedes enviar dos canales al DAW. Si quieres 8, tendrás que conseguirte otra interfaz como esta, por ejemplo:

Claro, no tiene que cambiar la mesa, pero sí comprar una interfaz más grande.
BoNoBo escribió:
Con esa mesa, solo puedes enviar dos canales al DAW

Para aclarar tal afirmación leer post #24 .
Saludos.
Subir
renzo
#27 por renzo el 28/04/2014
oka...la subire en estos dias,,del baul ajajajajaj por que hace mucho que ya no grabdo desde que hicimos la ultima sesion de mi banda,,,,en fin,,,dame unos dias y te la subo...de pronto en una hora jajajajajaj
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo