Grabación a CD

Zeke
#1 por Zeke el 04/08/2006
Hola,

sé que es un tema muy trillado, he estado usando el buscador pero es que no encuentro exactamente la respuesta a mi duda de pardillo.

Utilizo Reason via Rewire con Logic. Trabajo a 24 Bits y cuando tengo un tema completo hago un Bounce para pasarlo todo a Wav con la idea posterior de quemarlo en un CD. Ahí llega mi primera duda: hago un wav a 24 bits con una frecuencia de muestreo de 44.100 Hz ¿es correcta esta configuración o ya estoy perdiendo mucha calidad? ¿Necesitaría aplicar algún dither en este paso o tendría que esperar a tener el wav del bounce y aplicar el dither en ese wav antes de quemar a CD? Por cierto, el dither que usaría sería el que viene en Logic en las opciones para hacer el bounce, imagino que no es ninguna maravilla, a lo mejor estoy metiendo la pata y no tengo que usar ningún dither.

Luego, una vez que tengo mi wav lo paso a CD, yo uso el Nero, pero no sé que configuración ponerle para perder la menor calidad posible o si debería usar otro programa :oops: Os pregunto todo esto porque noto que en cada paso pierdo un montón de calidad, y quisiera saber dónde están mis puntos flacos a la hora del proceso final.

Muchas gracias y perdón por el rollo que os meto :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
shikibuton
#2 por shikibuton el 05/08/2006
Bueno el dither lo tienes que usar para bajar de 24 a 16 bits, la razón es que los reproductores de CD no te reconocerán audio de 24 bits, sino como máximo 16.

Nero tiene buenas cualidades, aunque casero, yo de ti me hago del CD ARchitect de Sony, software profesional para la estructuraciónd e CD's
Subir
Zeke
#3 por Zeke el 05/08/2006
Hola,

gracias por la respuesta. El dither, efectivamente, hay que usarlo para introducir un ruido de fondo que hace que la pérdida de calidad al pasar de una resolución a otra parezca menor. En ese caso, cuando tengo todas las pistas, ¿el wav que debería crear ya tendría que ir a la resolución inferior utilizando el dither? lo digo porque igual mi error es que yo grabo el wav a 24 bits y luego lo tuesto, en vez de crearlo a 12 bits y con el dither...

Un saludo
Subir
shikibuton
#4 por shikibuton el 08/08/2006
Para quemar el CD Master tiene que estar ya en 16 bits. Es decir ya el master que saques de Logic tiene que bajarse a 16 bits.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo