Grabacion en ciclo.

NeticH
#1 por NeticH el 19/10/2009
Hola, tengo una versión de cubase LE que venía con una tarjeta externa. Yo soy más de Sonar pero quería probar que tal iba. Tras probar durante unas horas tengo una duda:

En Sonar, cuando grabábamos voces con el cantante del grupo, me pedía repetir una frase varias veces. Yo le ponía los marcadores de grabación sobre la frase a grabar y los de reproducción cogiendo mas tiempo y le daba a grabar en bucle. Se que cada programa tiene su forma de hacer las cosas, pero no logro una funcionalidad parecida en Cubase.
El principal problema es que o se oye la entrada o se oye la pista. ¿Hay alguna manera de que se oigan las dos?
El problema de los marcadores se solucionaría utilizando punchin y reproduciendo desde mas atras cada vez que grabas un bucle, pero no consigo hacerlo de manera automatica en cada bucle.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Raiders
#2 por Raiders el 19/10/2009
despues de poner los localizadores en su lugar activas la aplicación que esta marcada con una flecha roja
file:///C:/Documents%20and%20Settings/HP_Propietario.NOMBRE-CDC5BBBF/Escritorio/cubase.JPG
Subir
Raiders
#3 por Raiders el 19/10/2009
hay va otra esta vez lo subi a rapidshare
http://rapidshare.com/files/295065404/cubase.JPG.html
Subir
NeticH
#4 por NeticH el 19/10/2009
gracias, pero creo que no me he explicado bien. Me gustaria que el cantante escuchara tanto la pista de voz, como la propia entrada. Y en un momento dado de la reproduccion en bucle, se hace el punch-in, y se mutea automaticamente la pista de voz.
Subir
Raiders
#5 por Raiders el 19/10/2009
para ello tienes que activar el monitoreo de la pista
http://rapidshare.com/files/295086589/cubase3.jpg.html

una pregunta con la palabra bucle te referis a repetir una toma de audio o loops
si te referis a eso solo seleccionas con el cursor el loops con el botón secundario del Mouse luego la opción repetir y te dara la opción de repetir las veces que desees
Subir
NeticH
#6 por NeticH el 19/10/2009
voy a preguntarlo de forma mas sencilla.

1- ¿Se puede escuchar a la vez el contenido de una pista y la entrada de dicha pista (sin direct monitoring)?
2- ¿Se pueden tener localizadores independientes de reproduccion y grabación?

Sobre el segundo punto, ya supongo que no sera tan directo como en sonar, pero alguna manera de tener algo parecido, usando el preroll. En el foro en ingles, alguien parecia decir que se podia conseguir algo similar con la pista de arreglos, pero no me he enterado muy bien...
Subir
Raiders
#7 por Raiders el 19/10/2009
La verdad me mataste nunca intente poner localizadores a cada pista independiente
Aca te dejo manual de cubade
http://rapidshare.com/files/129182643/C ... ikolai.rar
Subir
Raiders
#8 por Raiders el 19/10/2009
fijate en el manual a partir de la pag, 57 ahí abla sobre varios localizadores
Subir
NeticH
#9 por NeticH el 19/10/2009
Que buscando regalitos de rapidshare, no? Pero ojo que las fotos creo que no suman al no pasar de 5 megas.
Aun asi gracias por tomarte la molestia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo