Grabación en cinta y paso al DAW

#1 por nitujoan el 28/03/2016
Buenas compañeros,
Tengo una revox b77 mkii (2 traks) y me he decidido a hacer algunas pruebas como volcar la mezcla entrará, las baterías o los bajos, usarlo como delay.... Etc.
Y, aunque me gusta el sonido, almenos sumado al digital, CUANDO LO PASO DE NUEVO AL DAW se me volca con MUY POCO VOLUMEN (parece ser que el OUTPUT no balanceado RCA saca poca señal). Si subo mucho el volumen GAIN, en el proyecto no hay suma de ruido, así que no es mucho problema... Pero alguien sabe si es normal? La cinta puede tener algo q ver?
Que tratamiento debo hacerle a la señal una vez entrada de nuevo en el DAW?
Perdonan la ignorancia y gracias!
Subir
#2 por Eric Claxon el 29/03/2016
Hay quien menciona los beneficios del paso a cinta de bobina abierta, este Revox era un magnetófono usado con cierta frecuencia para volcar mezclas hechas para vinilo (a 7,7 ips era capaz de dar 68 db de señal/ruido); aunque creo que no era el top de los Studer para master.

A parte de pruebas curiosas, se describen eufonías muy ligadas a distorsión armónica buena, cierto tipo de compresión dulce y musical, subjetividades como el sonido cálido o con determinadas coloraciones, todo muy discutible y apreciado por no poca gente.

Es conveniente; pero para salir y entrar a y desde cualquier cosa, usar convertidores de alta calidad,; para que las características de ese paso queden registradas con la mayor calidad posible.

En cuanto al desnivel de señal entre equipos fundamentalmente pensados para el disfrute domésticos y los de estudio conviene que tengamos en cuenta el nivel nominal característicos:

+4 dbu

http://nexo101.com/tip-niveles-en-el-estudio/

Y los -10 dbv

http://www.harmoniccycle.com/hc/music-26-+4dBu-10dBV.htm
Una información muy detallada de todos los casos:

https://es.wikipedia.org/wiki/Nivel_de_l%C3%ADnea

http://www.sengpielaudio.com/calculator-db-volt.htm (una explicación basada en el voltaje y muy detallada para calcular conversiones)

https://books.google.es/books?id=l74LCw1TVrIC&pg=PT2652&lpg=PT2652&dq=%2B4+-10+db&source=bl&ots=xEFhmvu4ax&sig=jErM0YT2RcmXwAps6YwqVC8rS8Y&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwirwNfVseTLAhXGuhQKHehBAGkQ6AEIOzAF#v=onepage&q=%2B4%20-10%20db&f=false


En la práctica es más fácil tener en cuenta este escalón y contar con dispositivos de audio capaces de acomodar distintos niveles nominales; algunas lo hacen de forma predictiva o inteligente; otras seleccionándolo en el panel de control/mezclador del controlador de dicho dispositivo.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

¡¡Corran, salven los cachorros!!

(Last Monkey)

Subir
#3 por eamblar el 29/03/2016
El revox por detrás tiene unos potenciometros de ganancia de salida, comprueba que están a tope.
Saludos.
Subir
#4 por nitujoan el 29/03/2016
Gracias!
Subir
#5 por robinette el 29/03/2016
Si no siempre puedes levantar un poco la señal con un previo de línea (que posiblemente ya tenga tu interfaz).
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo