Grabación conciertos

alvarezsonido
#1 por alvarezsonido el 03/04/2014
Hola,

De aqui un mes con la llegada del calorcito me quiero poner a trastear un poco con la grabación de conciertos en directo.

Para ello cuento con una motu 828mk2 que cuenta con 2 previos 8 entradas analogicas y 2 ADAT que tenia pensado poner 2 ADA8000 behringer que ya tengo. Esto me hace un total de 26 canales con lo que me podría grabar un bolo por pistas sobradamente.

Mi duda viene en el conexionado con la manguera que recibe el técnico de PA. Logicamente necesitaría una manguera bifida que me dividiera la señal antes de que entrara en su mesa. Así cada uno tiene control independiente de gain, eq, dinamica... Sabeís donde lo podria conseguir? O que me recomendaríais?

Un saludo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 03/04/2014
El tecnico de P.A, tambien te podría hacer un envio de las direct Output (salidas directas) no ?
De esa manera,la señal saldría a "0dB" desde la mesa del Tecnico ,y ya tu ,en la tarjeta (MK2) recurres a las ganancias como mas te convenga no ? ...
Así podrías evitarte la manguera ... y la parte de dinamica y EQ, la puedes gestionar tambien desde el DAW .
Subir
imanolbaraka
#3 por imanolbaraka el 03/04/2014
Lo suyo es utilizar un spliter, bien activo o pasivo. Conectas las lineas en el escenario al spliter, y de ahi una salida para FOH y otra para ti.

Utilizar el direct out de la mesa de FOH, en el caso de que lo tuviera, puesto que la mayoria de mesas digitales no trae esa opcion, te deja a merced de los cambios de ganancia que realice el tecnico de FOH.

Respecto a la dinamica, yo te recomiendo grabar sin dinamica ni eq ni nada, eso ya lo haras despues con cualquier editor multipista. Asi evitas cualquier fallo de eq o de compresion excesiva, eso ya lo haras en el estudio con mas tiempo y calma.

Un saludo
Subir
1
elraton
#4 por elraton el 03/04/2014
imanolbaraka escribió:
Utilizar el direct out de la mesa de FOH, en el caso de que lo tuviera, puesto que la mayoría de mesas digitales no trae esa opción, te deja a merced de los cambios de ganancia que realice el tecnico de FOH.

Es verdad que a priori, es de pensar en la ganancia de la mesa, que si el tecnico de FOH la modifica ... estas dado , Pero ...
Tambien es verdad que hoy en dia, muchas mesas tienen ganancia compartida,es decir, todo depende de la mesa que valláis a usar y del Tecnico que este en ella.
Porque digo lo del tecnico que este en ella ? Facil, porque si tienes buena relación con el (que debe ser así,si no grabar el bolo se te complicara mas de la cuenta) , no creo que tenga ningún inconveniente en darte salidas directas de la mesa ,que la mayoría "si las tienen" , solo es rutearla a la salida correspondiente, y como en el caso de F.O.H , salidas, lo que son salidas... casi que no usara, mas que para la P.A y poco mas.

Claro,necesitas toda la complicidad del tecnico !!

salute ...
Subir
imanolbaraka
#5 por imanolbaraka el 04/04/2014
elraton escribió:
solo es rutearla a la salida correspondiente


Tienes razon, yo pensaba en la salida direct out "dedicada", no habia caido en que puedes rutear las salidas omni como quieras.

Lo del "direct out pre gain" nunca lo habia oido/visto, aun asi no dudo que exista.

Un saludo!
Subir
elraton
#6 por elraton el 04/04/2014
imanolbaraka escribió:
Lo del "direct out pre gain" nunca lo habia oído/visto, aun así no dudo que exista.

no,no.. esto se me interpreto mal,o me exprese mal... yo tampoco tengo entendido que exista una salida directa pre-gain !!
Solo digo, que si la mesa es capaz de trabajar con ganancias compartidas,quizas, (y he aqui... mi rectificación)y solo quizas, se pueda tener una ganancia independiente para ese canal que esta siendo rateado a una salida directa,obteniendo así, una señal en Direct output con una ganancia distinta a la que esta trabajando el canal en cuestión ...

Pero, quizas... !! haber si alguien nos puede sacar de duda.

Así mismo, todo esto depende muy mucho del tipo de mesa con la que valláis a trabajar,lo mas correcto seria contar, como dijo el compañero,con un Splitter, así, sea cual sea la mesa, sabras que tu " Si " podrás grabar !

Saludos
Subir
superlimon
#7 por superlimon el 05/04/2014
Yo construí 16 cables bífidos (en Y) y los usé un par de veces con unos resultados asombrosos. No noté una perdida de señal que llegara a ser considerada. Sin problema. Ahora bien, cuanto más cortos los cables mejor, los míos iban escalonados para alcanzar los canales más lejanos de la mesa de PA y aún así instalarme al lado del técnico.
Saludos
Subir
mahannett
#8 por mahannett el 06/04/2014
Si se trata de trastear… graba un bolo donde no haya mesa de monitores y usas su pulpo. Saludos
Subir
jonegre
#9 por jonegre el 10/04/2014
Con un splitter encima del escenario seria lo más facil.

Y lo más comodo sería si trabajaran con un sistema basado en Dante, ya que conectando un ordenador, mediante el puerto ethernet, a la red dante, y con una aplicación yamada Dante Virtual Soundcard, podrías tener hasta 64 entradas y 64 salidas en tu ordenador sin necesidad de tarjeta ni splitter…
Subir
1
alvarezsonido
#10 por alvarezsonido el 10/04/2014
Hola,

Muchas gracias por vuestras aportaciones!

De gran ayuda todas! La opción que me parece mas interesante es la que dice superlimón ya que no quiero andando "liando" al técnico de P.A o andar liandome a mi mismo si me toca tirar tambien el bolo jeje.

Por lo tanto quizá me toca pillar el soldador y a pasarme un par de tardes quemandome los dedos.

La opinión de jonegre es muy interesante también me pondré a friquear sobre Dante que no lo tengo muy por mano la verdad...

un saludo y gracias compañeros!
Subir
flexa
#11 por flexa el 12/04/2014
Siempre podrías encadenar adat. Si la mesa de PA tiene suficientes salidas ADAT podrías tirar sin manguera extra ;)
Que mesa tendrías en PA?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo