Grabación de contrabajo

Happy Riding
#1 por Happy Riding el 10/10/2008
Hola a todos!! Tengo un contrabajo en casa y lo tengo desperdiciado, aparte de que no sé tocarlo (bueno sin el arco saco mis notillas!!) no se con que grabarlo.

Os cuento un poco, tengo un akai mpc 1000 en mi estudio y actualmente estoy grabando lo que hago con él directament al mac hasta q m den mis ahorros para una mesa, y lo q quiero es que me recomendaseis primero un micro que sea apropiado para contrabajo y violín, no quiero una calidad profesional xq aunq mi estudio no está mal no me da para tanto en cuanto a calidad de sonido sobre todo ahora q stoy grabando al mac, asiq busco algo d un precio normal xo q no sea una birria xa aprovechar ese contrabajo aunq sea grabando solo notas y lo segundo si es mejor que grabe eso al mac directamente o mejor al mpc como si fuera un sampleo?

Bueno perdón por enrollarme tanto!! Gracias por adelantado a todos!!

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
El Rubio de Antiarte
#2 por El Rubio de Antiarte el 10/10/2008
busca un micro de condensador de gran diafragma que se adapte a tu presupuesto o busca un piezoeléctrico para contrabajo, necesitaras un previo con alimentación phantom
Subir
superlimon
#3 por superlimon el 10/10/2008
Si sólo fuera para contrabajo, hasta el B1 de Behringer hace muy buen papel porque es muy planito de frecuencia hasta medios-agudos. Ya en agudos tiene una exageración en 2000 Hz....(grabé un contrabajo de Jazz con él y muy bien)
Tengo un Rode Nt-3 que va muuuy bien para la mismo, para acústica, voz incluso... supongo que para violin iría bien también...
Es mi experiencia... Un saludo
Subir
Nacho Nieto
#4 por Nacho Nieto el 11/10/2008
yo e grabado un contrabajo con un se electronics Z 5600 ( con un tubo telefunken adentro ) , y me gusto bastante , lo coloque como a 60 cm del la f . con un preamp uadio 610 ( con el gain en 4 , para no darle tanta sat de tubo ) .
Subir
AlexSinth Baneado
#5 por AlexSinth el 12/10/2008
Un micro que me encanta es el rode K2 para contrabajo, lo pones a unos 15 cms de la f y suena solo, mejor que 414s, c2000s, etc etc


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo