Grabación de un coro

_ae_
#1 por _ae_ el 19/01/2016
Hola hispasónicos, soy medio nuevo aquí (posteando, porque leyendo y estudiando vuestros aportes llevo muchos años).

He dado una vuelta por un par de posts que he encontrado sobre este tema, pero en ninguno se comentaba el tema de preescuchas y demás.

Os cuento... voy a grabar a un coro de unas 40 personas, hay una guitarra, un cajón a veces, una gaita a veces, timbales a veces... y la cuestión es que no tengo una sala insonorizada tan grande, pero bueno, eso se soluciona. La movida es cómo hacer para que la guitarra del director no me entre por los micros con los que quiero grabar al coro. Igual me pasa con la percusión y demás.

No tengo cascos como para todo el mundo (de hecho ni para 3)... entonces lo único que se me ha ocurrido sería colocar unas pantallas con foam y movidas de esas entre los micros y los instrumentos (los cuales llevarían los suyos propios, claro).

Decidme qué os parece, o cómo lo haríais... o lo que sea! G

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mingo Rijo
#2 por Mingo Rijo el 20/01/2016
Yo grabaría al coro (solo vocales) a golpe de claqueta y ya luego grababa lo demás por separado.

Si la sala es grande y quieres aprovechar la reverb del local coloca un par estereo bastante alejado, eso te podría ayudar en la mezcla.
Subir
_ae_
#3 por _ae_ el 20/01/2016
Gracias por el aporte!! Pregunta: cómo les hago llegar la claqueta a todos los componentes? No tengo cascos...
Subir
Mingo Rijo
#4 por Mingo Rijo el 20/01/2016
Tendrás que hacer el papel de director entonces o buscar a alguien que sepa guiar el coro, no hace falta que sea ningun profesional, simplemente una persona que vaya guiando el coro a tempo.
Subir
_ae_
#5 por _ae_ el 21/01/2016
Gracias crack!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo