Grabación corto en la playa

ballrot
#1 por ballrot el 26/02/2008
Buenas

Me han encargado grabar el audio de un corto en una playa. La idea es grabar voces + sonido ambiente. dispongo de un micrófono hipercardioide + portátil. Nunca he hecho esto antes, y me temo que el viento no será un aliado por así decirlo. ¿tendríais alguna recomendación para este tipo de grabación?¿Algún consejo?¿Puedo grabar diálogo + sonido ambiente en una sola pista, obteniendo una calidad/diferenciación aceptable?¿Qué tipo de micro es óptimo para este tipo de grabación? Cualquier sugerencia sería de gran ayuda

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 28/02/2008
No descartes usar muestras para el ambiente e intentar aislar las voces en una pista.
Subir
mgalanflores
#3 por mgalanflores el 29/02/2008
Hola,
siempre,siempre,graves lo que grabes hazte un wildtrack de ambiente,te servirá para unir los diferentes planos de los que consta la secuencia,en la playa haz uno muy largo,porque el sonido del mar varia mucho y de un plano a otro hay mucha diferencia,intenta utilizar un micro lo mas direccional posible,buscaté un buen microfonista,nunca dirigir el micrófono al mar,siempre hacia tierra,lo que entra por detrás del micro es mucho menor que lo que entra por el eje de captación,llevaté todos los antivientos que tengas,ponle los filtros de graves al micro y quita los de agudos,el micrófono lo más cerca de la boca del actor posible,para hacer planos sonoros ya tendrás tiempo en postproducción y reza lo que sepas.
Suerte,cualquier cosa ya sabes mgalanflores@hotmail.com
Subir
ballrot
#4 por ballrot el 01/03/2008
Hola

Gracias por los consejos. Tengo un problemilla. Me he dado cuenta que debo añadir un previo para amplificar la señal del micro. El nivel es muy bajo. ¿Cómo lo puedo amplificar en la playa, teniendo en cuenta que no hay corriente?

Igual sería mejor usar el micro que lleva incorporada la cámara en lugar de llevarme el pórtatil + micro.
Subir
mgalanflores
#5 por mgalanflores el 03/03/2008
hola,
tienes muchas opciones de previos a baterias,la marca sennheiser tiene previos pequeños con una bateria de petaca yo para estas cosas uso un previo sonosax SX-M2,son bastante caros pero tienen un calidad estupenda,la otra opción seria directamente una mesa portátil o una tarjeta de audio tipo Mbox para tú ordenador,cuidado con la arena en la playa es fatal para los aparatos,Estas cosas se pueden alquilar por días.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo