Grabación decente de guitarras distorsionadas!

sickly-art
#1 por sickly-art el 10/05/2004
Saludos varios!! He estado leyendo opiniones de la gente sobre plugins para grabar guitarras, pero sinceramente ningún plugin me ha convencido.

Yo suelo grabar guitarras distorsionadas muy cañeras, y la distorsion que ofrecen los plugins es muy sucia.

Así, me gustaria si me podeis ayudar a sacar un sonido mas mejor de mi previo. No puedo usar micros y estoy pensando en pillar el guitar port de line 6 para simular un ampli. Tb he visto que hay simuladores de ampli externos. Me podeis echar un cable?? Os lo agradeceria mucho, porque nadie que conozca me sabe solucionar el tema. MUCHAS GRACIAS!1
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
LaNauEstudi Valencia
#2 por LaNauEstudi Valencia el 10/05/2004
hola sickly-art, que previo tienes? a que tipo de distorsion te refieres? tipo nu-metal o mas bien heavy metal? yo tengo un POD y me va genial pero para que suene contundente no solo es el sonido de la guitarra. A veces encontramos sonidos que nos gustan mucho sueltos pero no son los adecuados para el efecto que queremos dar con el resto de intrumentos.

Si quieres mandame un mail y te cuento: hugo_insider@hotmail.com
Subir
linchpin
#3 por linchpin el 10/05/2004
hola tio

yo tambien estoy en tu situacion, grabo musica con guitarras cañeras para hacer pruebas de temas del grupo en el que toco e incluso demo para presentar a compañias etc etc

tras mucho probar he llegado a la conclusion de que lo mejor son los plugins tanto por sonido como por comodidad, ademas al grabar la guitarra limpia siempre tienes el control de la distorsion, por si quieres darle otro sonido en la mezcla y tal

no me malinterpretes, lo mejor es un ampli de valvulas con un micro shure 57 y pasado por un buen previo (por ejemplo).
para tocar por ahi o ensayar toco con mesa boogie y engl, y pense en comprar un pod, v-amp o cualquier cosa por el estilo, hasta que probe el amplitube y el warp vst. te aseguro que el sonido que le saco me mola mucho y no soy precisamente un dejado con lo del sonido de las guitarras
(pregunta a los de mi grupo jejejejejejeje)

te animo a que le des una oportunidad a los plugins.
un saludo
Subir
El Rubio de Antiarte
#4 por El Rubio de Antiarte el 10/05/2004
Hola, yo utilizo ambas cosas, el previo y el amplitube, me encantaria poder enchufar mi ampli, ponerlo a un buen volumen y con una buena microfonía sacar el mejor sonido, pero mis vecinos acabarian conmigo planeando algun accidente, la pega que le encuentro al amplitube es que no lo puedes escuchar en tiempo real, por lo menos la versión que yo tengo VST, eso es un punto bastante fuerte que está en contra y por eso utilizo un previo con algo de distorsión para luego matizar el sonido con el amplitube, ahora van a sacar un nuevo plugin que se llama Nomad Factory o algo así, a ver si alguien lo ha probado y nos podria comentar algo sobre el.
Subir
barny666
#5 por barny666 el 10/05/2004
voy a subir un esbozo aki ahora mismo y le echais un vistazo , lo llamare guitrras distorsionadas, esta mal tocado y tal pero es lo k tyengo aki ahora, si os gusta el sonido lo decis y si no tb ok? esperad 5 minutos y estara arriba, un saludo.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#6 por LaNauEstudi Valencia el 10/05/2004
A mi el amplitube me mola para sonidos poco cañeros y solos. Pero para ritmicas cañeras y bien definidas no me mola suena muy...digital...artificial...mmm...con distorsiones en los armonicos que emborronan los arreglos y ensucian mucho el sonido.

Tembien tengo un triaxis de mesaboogie con una etapa dfe valvulas y una pantalla. Lo mejor para sacar buenos graves es pillar un ampli y un micro.
Subir
linchpin
#7 por linchpin el 10/05/2004
hey hugo, tengo el mismo previo!!

q coincidencias.
Subir
BLS
#8 por BLS el 10/05/2004
Habeis probado el plugin Slayer?

http://www.beatmode.com/refx/slayer/

Ya me contareis...

salu2
Subir
linchpin
#9 por linchpin el 10/05/2004
tuve una demo.

pero era para ejecutar midi, es decir un vsti
esque lo han sacado ahora como vst fx????
Subir
Antuan
#10 por Antuan el 10/05/2004
Bueno, he oido tu demo y pienso que está bastante bien, a veces parece que hay que conseguir que, con el volumen del equipo al 1, se oigan distorsiones atronadoras que tiren abajo el muro del sharon a 8.000 km. de distancia, lo cual es bastante irreal (ya molaria, ya).
Vaya, que por supuesto es mejorable, pero creo que vas por buen camino...
Saludos!!!
Subir
BLS
#11 por BLS el 10/05/2004
linchpin escribió:
tuve una demo.
pero era para ejecutar midi, es decir un vsti
esque lo han sacado ahora como vst fx????


Tienes razón, no habia leido bien el post :roll: , el Slayer es para midi :roll:
https:/www.hispasonic.com/foros/busco-samplers-vst-guitarras/30976

http://www.refx.net/downloads/Slayer2/Slayer2_Demo.zip
Aki os podeis bajar la demo, aunque se q no es lo q buscabais

barny, a mi si me han gustado como han kedado esas guitarras distorsionadas

No me extraña q te pongan en la cope (es coña) :lol:

salu2
Subir
Fito
#12 por Fito el 11/05/2004
Hola...he eskuchado tu demo de guitarras distorsionadas barny y estan logradas...ke tarjeta de sonido usas y que plugin has usado para grabarlas? o ha sido directamente kon mikro sin tratar? Saludos!
Subir
Xelmorro
#13 por Xelmorro el 11/05/2004
Vaya, yo tb quiero saber como hace barny666 eso xD
Subir
linchpin
#14 por linchpin el 11/05/2004
jeje suena guapo lo de barny666

eso si, se nota que la guitarra que ha utilizado es adecuada, los plugins no hacen milagros. cuantos tonos esta bajada, 2??

fito20, basicamente el rollo esta en buscar un sonido adecuado, ecualizarlo atenuando graves (hasta 150hz) y medio/agudos y mezclarlo bien con bateria y bajo, a veces es mas importante que la base suene bien, (fijaos en muse). el bajo y la bateria es el 70% de los temas cañeros.

por cierto se nota la influencia del death barny!!
Subir
jendrix
#15 por jendrix el 11/05/2004
yo grabo las guitarras con un ampli crate de mas de 10 años con un poco , muy poco de distorsion. sin reberb claro. luego le meto un preset q tengo preparado con el amplitube q tiene otro poco mas de distorsion y un poco de graves y me suena como a mi me gusta. años 60 q te cagas lorito. luego lo paso por un psp y listo. na mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo