Grabación demasiado grave.¡Ayuda!

So simple
#1 por So simple el 05/04/2012
Buenas,
pues tengo un problemilla. Tengo un AKG P220 y una Focursite saffire 6 USB.
Con eso de momento voy tirando para mi Home-Studio, pero tengo un problema, que la verdad me dasanima muchisimo a la hora de grabar. La voz me la capta demasiado grave, creen que puede ser por la ausencia de un previo?
A la hora de la mezcla consigo quitar los graves, pero la voz queda algo estropeada, entonces me gustaria saber una solución.

Me han dicho que me comprara un previo, exáctamente este https://www.thomann.de/es/art_tube_mp.htm (Me han dicho que notaria bastante cambio). ¿Alguien me dice otra opción? Tambien he pensado en comprarme un panel de estos https://www.thomann.de/es/the_tbone_micscreen_le.htm dado que si tengo el micro en mi habitación me recoge bastante ruido del ventilador, o cualquier cosa que suene.


¿Que me recomiendan? Un previo, el panel... las dos? Otro previo?

Lo dejo en sus manos, y espero que me puedan ayudar.


Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Morris
#2 por Morris el 05/04/2012
hola Argüe, yo utilicé hace algún tiempo ese previo, frente a los previos de la interface que tenía noté una mejora enclaridad. Eso sí, tuve que conectarla a las entradas de línea de la interface y no a los combo, cuando lo hacía usando los combo se metía ruido, por las entradas de línea era bastante silenciosa a niveles de ganancia no muy altos. Espero te sea de ayuda mi experiencia.
Subir
So simple
#3 por So simple el 05/04/2012
¿Pero a ti te ocurria que grababa muchos graves? Supongo que me comprare ese previo y miraré resultados a ver...
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 05/04/2012
sin ser experto del tema. yo diría que el principal culpable es el micro. antes de comprar algo usa un eq cuando grabas. alguna emulación de neve o api va muy bien para estos casos.
Subir
distante
#5 por distante el 05/04/2012
No tendrás algún audio para escuchar a que te refieres?

Será que te pones muy cerca del micrófono al grabar y estas teniendo un gran efecto de proximidad ?
Subir
BruceWayne
#6 por BruceWayne el 05/04/2012
Los micrófonos que graban en modo cardioide suelen tener un atenuador de graves para reducir el conocido 'efecto de proximidad' .. es altamente recomendable activarlo cuando se graba en este modo (o en figura de 8).
Subir
So simple
#7 por So simple el 06/04/2012
distante® escribió:
No tendrás algún audio para escuchar a que te refieres?
Te dejo aqui una prueba de un tema grabado, sin nada de EQ.
Grabo a unos 20 cm del micrófono y uso antipop.
Batman escribió:
Los micrófonos que graban en modo cardioide suelen tener un atenuador de graves para reducir el conocido 'efecto de proximidad' .. es altamente recomendable activarlo cuando se graba en este modo (o en figura de 8).

Tengo activada la atenuacion de graves en el micro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sdadsada - Salida - Stereo Out.mp3
Subir
Morris
#8 por Morris el 06/04/2012
#3 La verdad es que al inicio las grabaciones eran mas que malas y todo cambió con una adecuada ubicación del micro (altura) y la distancia al mismo. antes de comprar ese previo realiza varias pruebas modificando la distacia hacia el micro, también la altura de este, ya sabes, que esté por debajo del nivel de la boca o más arriba modifica el sonido, en fin realiza pruebas antes de gastar en el previo.
Por otro lado creo que la interface que tienes no tiene entrada de línea (solo he visto salidas), salvo la de los combos, pero como te comenté en mi interface, al colocar el previo por los combos había algo de ruido.
Subir
So simple
#9 por So simple el 06/04/2012
#8 Oks , probaré eso!!
Por cierto para este tema soy algo... "Nuevo" me podrias explicar a que te refieres com las entradas de combo?
Subir
Morris
#10 por Morris el 06/04/2012
me refiero a las dos entradas del panel frontal, que son para micro, e instrumentos. Juega con la ubicación del micro y nos comentas.
Subir
So simple
#11 por So simple el 06/04/2012
#10 ahh vale, muchas gracias, mira, para que te hagas una idea de como suena normalmente aqui #7 he subido una prueba para que escuches el problema.
Subir
Rafa El
#12 por Rafa El el 06/04/2012
jugando un poco con la voz que has colgado :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
aa.mp3
Subir
distante
#13 por distante el 06/04/2012
#7

Ya te lo han dicho creo, juega con la posición y trata alejándote un poco, no me parece que tengas excesivos graves, aunque si un pelin de más (aunque debo acentuar que lo estoy escuchando en audífonos ahora mismo).
Subir
papiloma Baneado
#14 por papiloma el 06/04/2012
La toma que has subido en el post 7 no la veo mala, es decir, debe de ser parecida a la que mi micro recogería.

Usa cualquier eq y recorta lo que creas oportuno.
Subir
papiloma Baneado
#15 por papiloma el 06/04/2012
Sport.

Te digo lo que creo que has hecho. Corrígeme si me equivoco.

Has hecho un duplicado de la pista. A la segunda pista le has subido el tono y metido un poco de autotune.

A ambas le has recortao los graves.

Le has quitado la resonancia, no te sabría decir, intuyo que está entre 100 Hz y 1 Khz.

Has expandido el estéreo.

Al final has colocado un pingpongdelay, feedback corto y 1/4.

Has comprimido las dos pistas.

Me gustaría saber en qué me equivoco. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo