Grabación demasiado grave.¡Ayuda!

distante
#16 por distante el 06/04/2012
entre 100 y 1k hay un mundo de diferencia!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
So simple
#17 por So simple el 06/04/2012
Mas o menos en el EQ sobre que frecuencia deberia cortar los graves? o los bajo un poco nada mas?
Subir
Rafa El
#18 por Rafa El el 06/04/2012
papiloma escribió:
Sport.

Te digo lo que creo que has hecho. Corrígeme si me equivoco.

Has hecho un duplicado de la pista. A la segunda pista le has subido el tono y metido un poco de autotune.

A ambas le has recortao los graves.

Le has quitado la resonancia, no te sabría decir, intuyo que está entre 100 Hz y 1 Khz.

Has expandido el estéreo.

Al final has colocado un pingpongdelay, feedback corto y 1/4.

Has comprimido las dos pistas.

Me gustaría saber en qué me equivoco. Un saludo.


Eres bueno :plasplas: la pista original solo lleva un eq. la pista duplicada(con el eq) lleva lo que has puesto.
Subir
So simple
#19 por So simple el 06/04/2012
SPORT escribió:
Eres bueno :plasplas: la pista original solo lleva un eq. la pista duplicada(con el eq) lleva lo que has puesto.

Y podrias decirme mas o menos lo que has hecho en la EQ? osease, frecuencias que has cortado o atenuado y frecuencias que has resaltado?
Subir
Rafa El
#20 por Rafa El el 06/04/2012
he filtrado a 80hz. un low shelf a 180hz unos -5db. le quite unos 3 db si no recuerdo mal a 3k y le he añadido unos 3db a 7k con high shelf.
Subir
Morris
#21 por Morris el 06/04/2012
#17 Empieza cortando entre 80 y 100 y anda subiendo hasta que la písta tenga la claridad que requieras sin perder el carácter propio de la voz.
Luego puedes buscar resonancias molestas en la voz y bajarlas con eq.
Subir
So simple
#22 por So simple el 06/04/2012
Muchisimas gracias a todos, he estado toqueteando un poco y el resultado del tema ha sido mejor que la otra vez que lo habia grabado (Hay muchisima diferencia). Adjunto el tema aqui para que escucheis y si os apetece y no es mucha molestia, me deis vuestra opinion de cosas que deberia de cambiar, y o mejorar (Que seguro que hay unas cuentas) porque yo noto que la voz se esconde entre la melodia, nose abrirle el campo estereo y nose, no queda muy presente la voz, se esconde con la melodia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Argüe - Directo del corazón - Salida - Stereo Out.mp3
Subir
Rafa El
#23 por Rafa El el 06/04/2012
¿es una base + tu voz? si es así la base no esta bien mezclada y encima tener que añadir tu voz ya complica la cosa.
Subir
So simple
#24 por So simple el 06/04/2012
Si claro, yo canto y esque noto que la base se monta con la voz, entonces noto como que se "come" a la voz y no le deja claridad (espero no equivocarme) #23
Subir
Rafa El
#25 por Rafa El el 06/04/2012
es una base muy densa con muchas capas de sonido, demasiadas desde mi punto de vista y luego esta el side chain de bombo que es brutal. cada vez que suena el bombo el resto casi desaparece. en fin, no te comas mucho el coco con el tema. la próxima vez intenta buscar una base mejor producida.
Subir
papiloma Baneado
#26 por papiloma el 06/04/2012
Pienso igual que SPORT con respecto al bombo.La instrumental no está muy bien mezclada.

La composición de la base no me parece mala, ni el rapeo tampoco.
Subir
So simple
#27 por So simple el 06/04/2012
#26 Osease, que el bombo se come todo lo demás?
Subir
papiloma Baneado
#28 por papiloma el 06/04/2012
Mas o menos. Acústicamente, parece que el bombo tiene un sidechain que comprime al resto del beat. A mí, personalmente no me gusta.

Las pistas, no se si están ecualizadas, la verdad. Suena como que no.
Subir
papiloma Baneado
#29 por papiloma el 06/04/2012
Quizá no sea un sidechain, solo que el bombo estaba muy alto y el compresor en el master hace eso.
Subir
So simple
#30 por So simple el 06/04/2012
ammm y bueno, la voz? algun fallo grande tiene?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo