Grabacion desde pioner djm700

  • 1
johnhammer
#1 por johnhammer el 04/02/2011
Hola a todos foreros,que tipo de sistema me recomendais para grabar mis sesiones desde la mesa a algun tipo de aparato midi,o mp3,o algo asi?? ayudadme porfavor.Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 04/02/2011
o una grabadora externa o si usas traktor o pc con un soft y metiendole la entrada de grabacion al pc.
Subir
Ramon Layh
#3 por Ramon Layh el 07/02/2011
la djm 700 tiene en su parte de atras una salida que pone rec saca de ahi un cable rca-jack y lo conectas a la tarjeta de sonido del pc(si tienes una buena tarjeta mejor que la predefinida)y luego configura el programa que uses(yo para grabar sesiones estoy usando el nuendo)para que grabe desde la entrada de la tarjeta,bueno espero que te sirva.
un saludo
Subir
johnhammer
#4 por johnhammer el 07/02/2011
Gracias a los dos compañeros.He probado con el cable este que comentas y es imposible grabar nada en condiciones,debe ser por la tarjeta de sonido del portatil,ayer pregunté por un creative zen de esos que venian con line out,y me dijo el de la tienda que ya no existia,vaya tela,vere a ver que hago
Subir
doctorplastik
#5 por doctorplastik el 07/02/2011
Como bien te decia djlayh , no te deberia de ofrecer mayor dificultad , tienes varias formas de hacerlo , una es utilizando la salida rec ( que viene preajustada ) para grabar , utilizando un cable rca-minijack o rca-jack depende de la entrada de tu tarjeta , incluso en la de un ordenador normal se puede grabar perfectamente utilizando programas como soundforde , cool edit , nuendo , cubase etc , asi podras editar lo grabado , otra opcion es utilizar la salida digital de la mesa a una grabadora externa o al ordenador o incluso la salida master 2 , dependiendo de como tengas configurado tu equipo ( estoy suponiendo aqui que tendrias master 1 y booth ocupados ), en fin que tienes multiples opciones , elige la que te sea mas comoda...
Subir
Dani
#6 por Dani el 07/02/2011
Alguien escribió:
incluso en la de un ordenador normal se puede grabar perfectamente utilizando programas

si la tarjeta tiene solo entrada de micro (como pasa mucho ultimamente) ya puedes ir olvidandote, grabara muy distorsionado y con mala calidad.
algunas se peude ajustar entre entrada de linea o de micro, pero en otras no.
Subir
johnhammer
#7 por johnhammer el 07/02/2011
Si tengo master 1 y booth ocupados,por eso saco el rca-yack desde el rec de la mesa,y he probado con soundforge,y con audacity,y me es imposible grabar en condiciones.Debo ser un inutil!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ](*,) ](*,)
Subir
Sergio Jimenez
#8 por Sergio Jimenez el 07/02/2011
tene en cuenta el nivel de volumen de la entrada de micro... Si aun asi, la calidad no es buena, tienes soluciones por usb desde unos 30 euros. Eso si, ten en cuenta que a lo mejor te conviene gastar un poco mas en la tarjeta de sonido, si mas adelante quieres usar timecode...
Subir
johnhammer
#9 por johnhammer el 07/02/2011
Hola Sergio.Los niveles de volumen de grabacion,ya he tocao todo.los he subido bajado,quitado ,puesto y no hay manera.De que tipo de soluciones usb estamos hablando??, esque he preguntado por los creative zen esos y ya no hay con line-in,y los minidisc ya pasaron a mejor vida.Toy loco ya
Subir
chuxy
#10 por chuxy el 07/02/2011
Para una pioneer djm te recomiendo desde ya "yo cuando tenia mi djm" usaba siempre para grabar sesiones,maketas,directos etc... un IKEY de marca GEMINI,lo conectas a la salida REC de la mesa,le metes un lapiz de memoria,seleccionas la calidad de grabacion,waw,mp3 y lo q pinxes te lo transforma,graba y pasa directamente al lapiz... es una pasada,rapido y eficaz,te l orecominedo desde ya,informate un poco,IKEY GEMINI....

XAO.
Subir
doctorplastik
#11 por doctorplastik el 07/02/2011
#6
Toda la razon , si viene preamplificada para micro y metes una linea montas un cristo.

En sonido una entrada de linea tiene una tension minima media de 775 mv y una de mic de 2 mv , por lo tento si metes un señal de linea en un micro , te pasara algo parecido a si la metes en una phono , puede ser un horror.Mira que tipo de entrada es la de tu pc.
Subir
Dani
#12 por Dani el 07/02/2011
yo creo que las mejores opciones en su caso son:
-behringer uca si grabas en pc, por 20 tantos euros
-ikey si grabas con pendrive
-grabadora externa con memoria... (igual que el ikey, pero no ese modelo en concreto xD)
lo de la tarjeta para timecode que comenta sergio jimenez yo pasaria de ello, a no ser que compres una audio 8 (o la ta10 nueva en caso que no vuelvan a hacer la audio 8) ya que te serviria para timecode con traktor, o si no la tarjeta de serato si fueran a usar serato.
sin embargo si no vas a usar timecode, cualquier otra tarjeta te vale.
Subir
chuxy
#13 por chuxy el 07/02/2011
Una pregunta ya q esta abierto el hilo y aprovecho:
Tengo la tarjeta Audio 8,nunca grabe con ella con el audacity y desde un MAC,la unica vez q probe solo me grababa como el sonido del microfono,como se hace? mas q nada por curiosidad... lei algo por el foro de conectar la salida master 2 o rec de la mesa directamente a la Audio 8 pero no lo recuerdo muy bien... es q con el audacity en su dia grabe una sesion "con el PC sobremesa" y la verdad es q graba muy bien,un saludo.
Subir
Sergio Jimenez
#14 por Sergio Jimenez el 07/02/2011
las entradas 1/2 y 3/4 estan preamplificadas para que metas los platos. Prueba en las otras entradas 5/6 o 7/8...
Subir
chuxy
#15 por chuxy el 07/02/2011
#14
De momento lo tengo conectado de la salida master 2 de la mesa a la audio 8 de la salida line-in 5/6,la audio 8 me reconoce el sonido,pero el audacity no... algo tengo mal seleccionado seguro jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo