Grabación destrozada

Genesis
#1 por Genesis el 14/05/2015
Hola a todos, como ya comenté empiezo de cero con CUBASE 7 elements. He mirado varios tutoriales que me han ensañado bastante a arrancar y poder hacer mis breves experimentos de grabación en varias pistas simultáneamente. Y como novel quiero exponer mis primeros encuentros con problemas en la grabación. En principio descarto que sea la calidad y potencia de los componentes: PC sobremesa I5 8GB equipado internamente con lo que expertos en este mundillo de la producción me han asesorado para no quedarme corto. Tarjeta dedicada, disco duro SSD etc..en cuanto a elementos de grabación: interface steinberg UR22, monitores ADAM F5, teclado maestro Studiológic 990pro 88teclas contrapesadas. Digo esto para dar las mayores referencias posibles aceptando opiniones de todo tipo, sinceramente. Para el estilo de música que quiero grabar creo que es suficiente. Principalmente piano acústico, que aunque tengo uno, hay programas que logran muy bien el sonido Steinway, por ejemplo. Pero voy más allá y quiero orquesta sinfónica, coros, guitarras eléctricas (que las del mismo cubase me encantan) no así el piano. Me gustaría meter Kontakt en algunas otras cosas. Pero bueno, vamos a lo que principalmente ahora me preocupa y es que en uno de los tutoriales leí sobre la latencia y los problemas que esta causa. Me aseguré de configurarla bien y la dejé en 6 milisegundos. Según el tutorial esto sería casi imperceptible. Pero después de grabar una pista de coro le añadí otra pista de guitarra eléctrica también asegurándome de tener activado los modos de grabación y volumen y a la vez desactivarlo en la primera pista de coros para evitar mezclas. Luego paso a ver el resultado y suena todo a destiempo. Cuando he utilizado claqueta y durante la grabación encajaba todo. No entiendo ya que puede pasar.
Por otro lado los pasos que doy para grabar son: pestaña de proyecto, añadir pista, usar preset de pista y paso a elegir instrumento. Cuando pincho en midi o audio y demás..no consigo hacer sonar nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 15/05/2015
Je, bueno, está muy bien que describas detalladamente tu situación, pero no puedes dedicar el 90% del hilo a hablarnos de lo que tienes y solo el 10% a describir el problema. Trata de pensar siempre en dar información útil y que pueda estar relacionada con el problema, de todo lo que nos cuentas la verdad es que muy poco resulta útil para poder analizar el problema.

Vamos por partes: Cuando nos hablas de cuanta latencia tienes configurada, donde la estas mirando???

Ve al menú, en dispositivos seleccionas configuración de dispositivos, luego la opción sistema de audio VST y dinos que valores marca ahí, tanto latencia de entrada como la total.

Luego, acláranos como monitorizas? de la explicación que das yo puedo llegar a pensar que grabas cada cosa sin una referencia, que no escuchas que ya está grabado mientras grabas la siguiente toma. Acláranos de mejor forma tu método al grabar, por que si monitorizas solo la pista en donde estas grabando pues aunque sigas la claqueta puedes quedar desfasado.

Tampoco aclaras si las grabaciones las hiciste el mismo día, quizás grabaste un día y al día siguiente por alguna circunstancia se te cambio algún parámetro, no se, la frecuencia del proyecto y las pistas están a diferente frecuencia, no se, hasta el momento tu relato no tiene mucha logica por lo que no puedo hacer mas que especular, para ser mas exacto necesito datos que se puedan relacionar con el problema, y la verdad es que que tengas un core i5, unos ADAM la verdad es que no afecta en nada, debes remitirte al problema, los síntomas y todo aquello que pueda relacionarse con el síntoma, por ejemplo las configuraciones de Cubase y la interfaz, que sería muy útil si hicieras una captura de pantalla para poder corroborar efectivamente que se encuentran como deben estar.
Subir
Genesis
#3 por Genesis el 15/05/2015
Gracias Pinochonic, intentaré seguir esos pasos. De hecho donde me indicas lo de las latencias es donde yo la configuré, siguiendo los pasos de los tutoriales. Lo de grabar ya dije que de momento voy probando y lo hago pinchando en las pestañas que arriba indico. Perdona por no entender el lenguaje técnico aún..lo de monitorizar. De momento son simples experimentos y una vez tengo el instrumento seleccionado en pista para grabar, grabo unos 20 segundos de música. Luego en otra pista con otro instrumento le doy acompañamiento, teniendo cuidado de no tener activadas ambas ya que me di cuenta de que se mezclan los sonidos. Hasta aquí es donde yo se moverme ya que no hace ni un mes que entré en CUBASE por vez primera y dedicando un rato.
Dejo escrito lo que tengo actualmente configurado una vez dentro de las pestañas que me indicas: CONTROLADOR: Yamaha Steinberg USB asio.
LATENCIA ENTRADA: 6,440 ms, LATENCIA SALIDA: 7,415 ms, LATENCIA ASIO-GUARD: 11,610, ms, HW FRECUENCIA MUESTREO: 44.100 khz, HW PULL UP/DOWN: desactivado. PRIORIDAD DEL AUDIO: Normal. Mas abajo tengo activado multi-proceso y asio-guard pero tengo desactivado "activar esquema de energía para audio steinberg. Luego PRECARGA DE DISCO: 2seg. tengo activado el espacio de "ajustar la latencia de grabación" y por último en "desplazamiento de grabación" : 0 muestras.
Subir
Genesis
#4 por Genesis el 15/05/2015
Acabo de descubrir que el desfase de notas de una pista a otra es debido a que cuando utilizo la pista de "power electric guitar", no recuerdo bien si se llamaba así, en las primeras teclas del controlador tiene varios modos de este mismo sonido de guitarra. El problema es que cuando añado la pista de drums necesito una de esas teclas y parece ser que me cambia el modo de guitarra eléctrica de la anterior pista. Es lo que no termino de entender, ya que cuando grabo una, desactivo las demás para evitar mezclas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo