Grabación de dialogo en una iglesia (duda)

killo1500
#1 por killo1500 el 16/04/2011
Buenas, me ha surgido duda y aunque más o menos tengo claro como hacerlo, me gustaría escuchar más opiniones. Tengo que sonorizar un cortometraje y una de las secuencias ocurre en en el interior de una iglesia. VOy a utilizar 2 micrófonos. Un neumann km 185 (hypercardioide) y un Rode NTG-3 (Supercardioide) y mi idea era utilizar el km 185 para el dialogo de 2 chicos dentro de la iglesia y tambien para la voz del cura dando la misa en algunos planos. Creo que será mejor el neumann porque al haber tanta reverb en la iglesia y el rode NTG-3 al ser de cañon, el tubo de interferencia crearia cancelaciones con la reverb coloreando mal fuera de eje el dialogo (Esto lo he notado mucho con el rode NTG-3 en interiores y me imagino que en la iglesia sera a lo bestia). Entonces el rode me gustaría colocarlo estrategicamente en la iglesia con un pie de micro para cojer la reverb de la misma. Algún consejo de como colocarlo? Si alguien tiene alguna idea de como combinar estos micros para obtener el mejor resultado posible, soy todo oidos. Les mando un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
workspace
#2 por workspace el 16/04/2011
Hola Killo1500,

Los Rode suelen ( creo personalmente) sonar a rayos, sea donde sea. Te recomiendo que simplifiques lo más posible y te ajustes al 185.

Realmente, lo ideal sería captar con el 150, y tirar de RFs.

Sin embargo, en una iglesia, tenemos siempre las de perder. Si te gusta la reverb de la iglesia en sí, te podrías cubrir cogiendo unos cuantos impulsos, por si te toca doblar.

Si optas por coger la reverb en directo, con microfonía aparte, yo utilizaría un par estéreo. Con un solo micro para este cometido, no creo que consigas lo que buscas.

Ya nos contarás!!
Subir
killo1500
#3 por killo1500 el 16/04/2011
Que razón tienes con lo de los rode que suenan a rayos!! No se por que la gente los alaba tanto, a mi me parece que suenan estridentes y afilados de dolor, y en el caso del ntg-3 se contamina demasiado del ambiente, colorea fuera de eje y a parte tiene un soplo de fondo, pero bueno pegandote un curro de postpro (odio tener que decir esto) se puede sacar algo decente, pero es un coñazo. Aunque vamos por el precio q tiene no esta mal pero realmente suena como lo que vale y no más allá como dicen en los foros. Con respecto a la sonirización de la iglesia, quizá puedo conseguir un par stereo (akg c-3000)para hacer un ORTF. En ese caso como podría colocar los micrófonos? Se meocurrió apuntándolos al techo para coger la reflexión o ponerla en la zona del publico o detrás del sacerdote. Es una iglesia pequeña. No dispongo de RF y creo que alquilar un estudio para doblaje no va a ser posible así que me la juego en directo y en postpro. agradecería opinión. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo